En los últimos años los altavoces portátiles han mejorado exponencialmente. Para obtener un sonido decente en un aparato portátil había que recurrir a los radio CD bastante más aparatosos y que se tragaban las pilas de cuatro en cuatro. Ahora (por suerte), nos encontramos con altavoces como el Aukey BT023, con muchas más funciones, un acabado genial y un sonido genial.
Especificaciones Altavoz Bluetooth Aukey BT023
- Potencia de sonido 10W (2 x 5w).
- Bluetooth 2.1 EDR.
- Alcance de conexión bluetooth 10 metros.
- Autonomía de 3 horas (se puede alargar bastante si el volumen no es muy alto).
- Capacidad de la batería: 1050 mAh.
- Tarda 3 horas en cargarse por completo.
- Conexiones: entrada auxiliar (jack 3,5 mm) y conexión de carga microUSB.
- Contenido de la caja: Altavoz Bluetooth Aukey BT023, cable jack 3,5mm, cable de carga microUSB y manual de instrucciones (en español).
Calidad de sonido y manos libres
Como ya os decía, la calidad de sonido del Aukey BT023 es bastante buena, al contrario de lo que sucede en otros altavoces similares los graves suenan bastante bien, el volumen es alto y la distorsión es casi nula. Obviamente no deja de ser un altavoz portátil (no esperéis la calidad de un Hi-Fi), pero el resultado es bastante satisfactorio en este aspecto.
Me ha gustado mucho la posibilidad de usarlo como manos libres, el resto de altavoces bluetooth que han pasado por mis manos solo ofrecían la posibilidad de reproducir sonido pero ni rastro del micrófono. En este caso, el altavoz Aukey BT023 tiene micrófono incorporado, así que si mientras estás reproduciendo música con el alguien te llama no tendrás que ir corriendo a buscar el teléfono, podrás directamente hablar a través del altavoz. Tan solo tendrás que pulsar el botón para contestar a la llamada y volver a pulsarlo para colgar o mantenerlo pulsado durante un par de segundos para rechazar la llamada.
Eso si, espero que no sea una conversación privada/secreta, porque se puede enterar todo el barrio si tienes el volumen alto.
Altavoz con soporte para tablet y en especial para iPad
El altavoz bluetooth Aukey BT023 tiene una ranura en la parte superior que permite colocar cualquier tablet de forma que se mantenga vertical, digamos que hace la función de «atril». Esto puede ser bastante práctico si quieres mostrar un video a muchas personas (por ejemplo en una clase) o simplemente te gusta disfrutar de un buen sonido en las películas y los altavoces integrados de tu tablet son flojitos.
Os indico que el soporte es para tablet y «en especial para ipad» porque el Aukey BT023 tiene un hueco que hará que cuando coloques tu iPad en vertical coincida con el botón home del iPad, así que podrás pulsarlo sin problemas a pesar de estar colocado en el soporte.
Opinión altavoz Aukey BT023
Tras probarlo durante bastante tiempo, podríamos decir que este altavoz es una compra totalmente recomendable para quienes buscan un altavoz con una buena construcción y una calidad de sonido en condiciones. Ya habíamos analizado otros modelos de altavoces de este tipo, y quizá el Aukey BT023 es el mejor en calidad de sonido.
Hay solo una cosa que he echado de menos y que le podríamos achacar y es la falta de botones para regular el volumen y/o cambiar de canción, ya que este control se realiza desde el smartphone, aunque podríamos considerarlo un mal menor.
Disponibilidad y donde comprar
Si estás interesado en hacerte con una unidad del Aukey BT023 lo puedes encontrar en Amazon.es, donde Aukey tiene una gran variedad de productos y accesorios. Tiene más de 50 valoraciones con una media de 4,5 sobre 5, parece que los usuarios están bastante satisfechos.