LemonPay nos ha encantado porque es simplemente brillante. Desde un tiempo atrás a aquí, las compras de segunda mano entre particulares se han multiplicado exponencialmente gracias a aplicaciones como Vibbo o Wallapop. Todos contentos hasta que la picaresca, y la delincuencia, hacen acto de presencia. Además, este tipo de compras tienen la limitación de que han de realizarse cara a cara dentro de la misma cuidad; con LemonPay se acabó.
LemonPay al rescate.
Seguramente te haya ocurrido alguna vez por desgracia: confías en un «vendedor» particular para comprar algo por Internet y al final acabas siendo estafado. Cuando las compras de segunda mano se hace a través de una web confiable hay una mayor seguridad pero fuera de estas webs quedamos expuestos. Además la venta es limitada: tiene que ser cara a cara y dentro de la misma ciudad; cuando hay envíos de por medio comienza la desconfianza y el miedo.
LemonPay es una pequeña empresa de Barcelona que ha sabido ver este problema y ponerle solución. Mediante una aplicación gratuita que vendedor y comprador tienen que tener instalada en el móvil la venta es totalmente segura: el comprador realiza el pago del producto y del envío, que queda retenido en una cuenta bancaria hasta que lo recibas en casa; por su parte, el vendedor proporciona la dirección donde se ha de recoger el producto y la empresa de mensajería se pasa a por él. Una vez que la compra-venta se ha realizado satisfactoriamente, el dinero se desbloquea y lo recibe. Todos contentos.
El vendedor se hace cargo de los gasto de la transacción financiera y el comprador de los gastos de envío (que es de donde saca únicamente beneficio de todo esto LemonPay); de ocurrir algún problema, al comprador se le devolverá el dinero y al vendedor su producto.
Os dejamos un vídeo por si no quedara claro del todo y esta es su web oficial.
No parece muy recomendable por las reseñas que tiene en PlayStore, me había interesado pero no me fío. Gracias