Sandisk Connect Wireless Stick es una pequeña maravilla para aquellos que odiamos andar conectando cosas, utilizando cables y demás. Sandisk nos ofrece la posibilidad de disponer de una unidad de memoria flash inalámbrica con capacidad de hasta 200Gb para almacenar y acceder a contenido multimedia a través de su propia conexión Wi-Fi.
Sandisk Connect Wireless Stick; el pendrive Wi-Fi.
Olvídate de «pinchar» el pendrive al USB o andar buscando cables para conectar memorias externas al PC y perdiendo diminutas tarjetas de memoría; es es cosa del pasado. Sandisk Cconnect Wireless Stick tiene forma de pendrive tradicional pero en realidad es una pequeña unidad de memoria flash con conectividad Wi-Fi que podremos utilizar desde cualquier teléfono, tablet o PC para almacenar y acceder a fotos, imágenes, música… Hasta tres dispositivos a la vez pueden usar la conexión para trabajar con él como memoria de almacenamiento externa; ideal para aquellos dispositivos con poca capacidad.
Sandisk Connect Wireless Stick tiene hasta cinco versiones dependiendo de la capacidad de cada uno de ellas: 16, 32, 64, 128 y 200GB. Todos ellos con la apariencia de un pendrive tradicional con la particularidad de que su puerto USB no sirve para transferir sino para cargar su batería.
Basta con encenderlo y conectar a su propia red Wi-Fi para comenzar a almacenar y descargar archivos; todo gestionado desde una práctica aplicación móvil gratuita: Sandisk Connect (disponible para Android, iOS, OSX).
Precio y disponibilidad.
A través de la pagina oficial podemos ver que Sandisk Connect Wireless Stick está disponible en Amazon a un precio de 24 dólares la versión de 32Gb y de 91 la de 200Gb.
La verdad es que este tipo de dispositivos son muy cómodos y fáciles de utilizar; bien valen su peso en oro ya que nos ahorran tiempo y molestias innecesarias, a parte de ser el complemento perfecto ahora que los smartphones están perdiendo capacidad de almacenamiento físico en beneficio de servicios en la Nube.