El YI Erida, es el golpe encima de la mesa que ha realizado la compañía YI Technology para competir en el mercado del RC de altos vuelos. Es un drone que puede ofrecer materiales y formas que otros no ofrecen ni de lejos.
Cuando 3 hélices son suficientes
Como leéis en el titulo de este apartado, el YI Erida no es un quadcoptero, si no un tricoptero. Esto quiere decir, que usa únicamente 3 hélices o lo que es lo mismo tres rotores para sustentar su vuelo.
Esta fabricado en fibra de carbono de alta calidad y sus dos ejes o brazos delanteros se pliegan, con lo que lo hará muy manejable y fácil de transportar hasta el lugar de vuelo. Su diagonal es de 550 mm y tiene un peso de 1.4 Kg (batería incluida).
Cuenta con sensor de radar, GPS y escáner laser para una mejor ubicación. De esta manera si detecta estar demasiado cerca del suelo, se puede elevar automáticamente.
Su límite de altura es de más o menos 6000 metros y alcanza una velocidad máxima de de 118 Km por hora. Como veis, las cifras son bastante a tener en cuenta…
Tiene una batería de tipo “LiPo 4S” con una capacidad de 6400 mAh y 17.4 voltios, que nos dará un autonomía de vuelo de 40 minutos aproximadamente. No es lo que se dice ligera, ya que tiene un peso de 540 gramos.
Su emisora, lleva incorporado un soporte para nuestro smartphone y así poder controlar el YI Erida mediante FPV. Mediante su app, podremos desde hacer que nuestro protagonista nos siga, vuele a nuestro alrededor etc automáticamente, hasta realizar fotografías.
Conclusiones sobre el tricoptero YI Erida
Está claro que este tricoptero, puede ser un caramelito para todo aquel amante del radio control aéreo.
Sus materiales, diseño y prestaciones, son un plus que hará decantarse a cualquiera que le guste la calidad y lo bien hecho. Esperemos que su precio sea algo permisible y que no deje agujeros en lo más profundo del bolsillo.