Whatsapp está empezando a perder usuarios por su impopulares medidas, como obligar a aceptar unos Términos de uso que no terminan de convencernos además de compartir nuestro número con Facebook. Son solo algunos ejemplo de lo que llevamos contándoos todo el verano. Pero, ¿hay alternativa? Sí: Telegram.
En la redacción de Gizlogic lo usamos a diario y sin duda es una herramienta magnífica no solo a nivel laboral, también como aplicación de mensajería para uso personal. Por ello, hoy te contamos 5 funciones de Telegram que te van a convencer para pasarte a él.
5 razones para usar Telegram
1. Gifs en Telegram
Tan solo escribe @gif (palabra clave) y encontrarás un montón de imágenes animadas para que puedas expresar exactamente lo que quieres decir. Una vez que los pruebes, los iconos se te quedarán cortos. Si haces las búsquedas en inglés tendrás muchos más disponibles.
2. Chats que se autodestruyen
No te vayas solo a lo poco ético. Tener la posibilidad de hablar mediante un chat secreto (no se guarda ningún rastro de la conversación) y que además permite que se autodestruyan los mensajes en un tiempo concreto es tremendamente práctico si tenemos que compartir información delicada como nuestras tarjetas de crédito o cualquier otro tema personal.
3. Desbloquea las conversaciones con tu huella
La primera vez que instalamos la app nos pide la confirmación mediante un código. Pero, ¿no quieres que cualquiera pueda tener acceso a tus conversaciones si coge tu móvil? En el Menú Ajustes – Privacidad y Seguridad – Código de acceso puedes añadir un código extra que puede ser un PIN o tu huella.
4. Soporte multidispositivo (pero de verdad)
Puedes acceder a tu cuenta de Telegram desde tu dispositivo móvil, desde la app de escritorio para ordenador o desde el navegador web. Y probablemente nos dirás: ¡con Whatsapp también se puede! Sí, pero las diferencias son abismales.
5. Un color de LED diferente para cada contacto
Si quieres saber quién te escribe antes de coger el móvil, puedes identificarlo mediante el color del LED. Esta función por ahora solo está disponible en Android pero nos parece bastante útil.