Cada vez el streaming en directo tiene mayor presencia y esto hace que evolucione. Ha pasado del uso de la webcam para realizar este tipo de grabaciones a los teléfonos móviles. Un medio mucho más potente ya que lo llevamos con nosotros a todas partes, con lo cual podemos compartir absolutamente todo. Hace un tiempo Twitter compró Periscope una aplicación de streaming móvil. Hoy la ha puesto oficialmente en funcionamiento.
Funcionamiento de Periscope
Con Periscope vamos a poder emitir en directo las grabaciones que estemos realizando con nuestro móvil. Cuando comencemos a grabar nuestros seguidores recibirán un mensaje para poder ver la retrasmisión y podrán al tiempo dejarnos mensajes. Además nos enviarán corazones, que equivalen a un “Me Gusta”. Esto será como una especie de votación e iremos ascendiendo en la clasificación de los usuarios con una mejor valoración. Cuando terminamos de emitir la aplicación conservará la grabación online durante 24 horas, aunque la podemos borrar cuando queramos. También nos permite la opción de que solo puedan acceder al visionado, tanto en directo como en diferido, aquellos a los que les enviemos una invitación.
En un principio solo va estar disponible para iOS, pero con toda seguridad en las próximas semanas se podrá encontrar para Android.
Adiós Meerkat, hola Periscope
El motivo de que Twitter se haya hecho con esta app es el rápido crecimiento de Meerkat una aplicación similar que en pocas semanas llegó a los 2 millones de usuarios. Con ella se podía también subir vídeos a Twitter en tiempo real, pero además accedía a la lista de seguidores que el usuario tenía en la red social, algo que nos les hacía ninguna gracia, porque para ellos se estaban beneficiando de su social graph. El sábado Twitter comenzó a impedir a Meerkat el acceso a la lista de los followers, lo que supuso el adiós a la comunidad Meerkat. Pero claro, fue una fuente de inspiración y ahora dan ellos mismos el servicio con Periscope.
Una herramienta más para compartir nuestra vida con nuestros seguidores.