Google Earth VR ha sido lanzado recientemente por el equipo original de Google Maps y Google Earth a secas, quienes llevan años recorriendo y mapeando el mundo para nuestro beneficio y disfrute. Aunque de momento solo está disponible a través de Steam y para aquellos afortunados que tengan en su poder unas gafas de realidad virtual HTC Vive junto con un ordenador de gran hardware, se espera que llegue a otras plataformas; mientras tanto, ya puedes experimentar qué se siente al volar por el mundo.
Google Earth VR, las posibilidades de la realidad virtual
Google Earth VR es simple y llanamente una maravilla. Al iniciar la app, caeremos directamente desde el espacio en el punto exacto que hayamos elegido de la Tierra. Con 175 ciudades disponibles y más de 600 puntos urbanos, la experiencia es muy similar a volar por los lugares más emblemáticos del mundo: puedes pasar por debajo de la torre Eiffel, esquivar rascacielos en New York e incluso sentir el vértigo sobre la presa Hoover o la magnificencia de maravillas arquitectónicas de la talla del coliseo romano y la catedral de Florencia.
De momento, el modo vuelo es el que mejor funciona de los tres que hay: el mencionado Fly, Walk Arround y Browser. Los chicos de Google Earth VR están trabajando arduamente para expandir los lugares disponibles así como aumentar y mejorar la experiencia visual; hay que reconocer el mérito y lo conseguido hasta el momento después de a penas cuatro años de desarrollo. Otro punto a resaltar es que Google ofrezca esta maravilla totalmente gratis.
Se espera que Google Earth VR llegue a otras plataformas el próximo año 2017; preferiblemente, las siguientes elegidas serán sus gafas DayDream VR y sus Google Pixel, o quizás sea aventurarse demasiado dado el nivel de exigencia hardware de esta tecnología que necesita potentes procesadores y tarjetas gráficas para funcionar convenientemente. En cualquier caso: «a caballo regalado no le mires el diente», que se suele decir.