Apple Pay ya ha aterrizado en nuestro país y ha elegido como fecha el 1 de diciembre. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, este mes se disparan las compras: ahora tenemos un nuevo método de pago más allá del efectivo o la tarjeta de crédito para seguir engordando nuestras deudas.
Te contamos cómo funciona Apple Pay, si tiene algún coste para ti y dónde lo podremos utilizar.
¿Cómo funciona Apple Pay?
Para utilizar el servicio Apple Pay necesitarás tener un dispositivo Apple de la siguiente lista:
- iPhone 6, 6S, 7, SE (y variantes Plus)
- Apple Watch (Series 1 y 2)
- iPad Air 2 / iPad Pro
- Ordenadores con macOS Sierra
Por su parte, el comercio tendrá que tener un TPV contactless adaptado y el cliente deberá disponer de una cuenta en el Santander o una tarjeta emitida por Carrefour, Ticket Restaurant o American Express. Para comenzar a utilizarlo, registramos nuestra tarjeta en Apple Pay en pocos minutos y ya estaremos listos para comenzar a utilizar el servicio.
¿Qué comisión cobra?
Para el usuario, será totalmente gratuito. El coste de la comisión lo asume el banco y se situará en torno al 0.15% del total de la transacción.
¿Dónde podré utilizar Apple Pay?
Teniendo en cuenta que el establecimiento solo necesitará disponer de un TPV contactless, podremos utilizarlo en casi cualquier lugar. Actualmente, en torno a un 70% de los comercios ya cuentan con este tipo de terminales, una cifra que va en aumento.
¿Existen alternativas a Apple Pay?
Si no cumples los requisitos para utilizarlo, en nuestro país también está disponible desde hace algunos meses Samsung Pay. Atrás se está quedando por el momento Android Pay, el cual por ahora solo está disponible en seis países (Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Australia, Polonia y Reino Unido) y no tenemos por ahora prevista ninguna fecha de llegada a España.