Si el otro día teníamos la posibilidad de probar el NewMoove de Vant PC (a la que nuevamente le damos las gracias) hoy nos fijamos en el Mountain Nickel 14, la renovación de su gama de ordenadores junto con Iridium y Graphite. Nos centramos en el primero por ser el más asequible de ellos; lo que no quiere decir que deje de ser potente. Además, es muy ligero y compacto, más que su predecesor; veámoslo.
Mountain Nickel 14, reforzando los cimientos
El Mountain Nickel 14 está basado en su anterior versión 15; digamos que han conseguido hacerlo más compacto y ligero sin que la potencia y sus prestaciones en general se vean afectadas. «Su aspecto elegante, sus reducidas dimensiones y sus preciosos acabados te enamorarán; que no te engañe su delgadez, este equipo está preparado para trabajar a un nivel de rendimiento muy elevado», asegura la marca.
Especificaciones
La base hardware elegida para este Mountain Nickel 14 ha sido un procesador Intel Core i5-7200U de 7ª generación (Kaby Lake), una GPU compartida Intel HD graphics 620 de 32 GB DDR4 y una memoria RAM configurable hasta 32 GB en 2 módulos de 16 GB DDR4 Sodimm. En cuanto a su capacidad de almacenamiento puede ir hasta los 2TB Sata SSD 500MB/s.
Su diagonal es de 14 pulgadas en formato 16:9 dada su pantalla Full Hd Led IPS Mate quedando con unas dimensiones y peso de 340×243,5×22,2mm y apenas 1.8Kg.
En el apartado de conectividad no han querido dejarse nada; Mountain Nickel 14 tiene Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth 4.0, puertos USB 2.0, 3.0 y Type-C, HDMI…
Por otro lado, su batería extraíble de 4 celdas Li-ION de 44WH le da una autonomía aproximada de 4,5 horas de uso.
Precio y disponibilidad
El precio base de este Mountain Nickel es bastante competitivo aunque, dependiendo de la configuración que elijamos, su valor puede ascender hasta la friolera de 3400€, Windows 10 Pro y Microsoft Office incluidos; basta con que entréis en su web oficial para configurar, según vuestro criterio y presupuesto, vuestro modelo ideal.