Arch Linux es una de las distribuciones GNU/Linux más potentes, versátiles y personalizables. Pocos son quienes se atreven a instalarla debido a que está orientada a usuarios avanzados que deberán, mediante línea de comandos, ir configurando todos y cada uno de los aspectos que la conforman: desde crear el usuario, hasta conectarse a Internet, crear las particiones, elegir el entorno de escritorio…todo. Ahora es mucho más fácil, pero imaginad los principios; ues con Arch Anywhere se espera facilitar aun más el proceso de instalación.
Arch Anywhere facilita la instalación de Arch Linux gracias a los Script
Simplificando mucho, Arch Anywhere es una imagen ISO que contiene un Script, o archivo de órdenes, automatizado que permite instalar Arch Linux completamente personalizado en cuestión de minutos. Este Script evita que tengamos que usar la tan temida terminal y simplifica el proceso hasta el punto de que lo único que tenemos que hacer es grabar la ISO en un CD o USB, inicial el pc y escribir «arch-anywhere» para que aparezca el instalador de diálogo integrado. A través de los menús que vayan aparececiendo configuraremos Arch Linux a nuestro antojo y luego el mismo Script se encargará de instalar el sistema él solito.
Por otra parte, Arch Anywhere es compatible con máquinas virtuales; si no queréis probarlo directamente, siempre podréis hacerlo previamente en Virtualbox.
La ISO de Arch Anywhere es multilengua, soporta UEFI y BIOS tradicional, dispone de una wiki offline y además en la misma imagen de disco de apenas 1GB podemos instalar Arch Linux en arquitectura de 32 y 64bits. La podéis descargar en su web oficial.
Si aun no os véis con la capacidad de meteros en tal embrollo, no os preocupéis; os recomendamos otras distros basadas en Arch como Manjaro, Antergos o Chakra. Y cómo no, siempre estamos abiertos a ayudar tanto en la sección de comentarios como en nuestro Gizforo