Después de un tiempo de estar a prueba, Messenger Day llega a todos los nosostr@s definitivamente. Se trata de una nueva herramienta de Facebook Messenger que permite hacer publicaciones que desaparecerán después de 24 horas de haber sido publicadas.
Este estilo de publicaciones ya han sido implementadas por Snapchat e Instagram (que originales ¿verdad?), así que esta función hará las delicias de tod@s aquell@s que ya conocíais este modo de publicar lo que hacemos a diario y compartirlo con todos los amigos. No es la primera vez que hablamos de Facebook, como ya pudimos ver en este artículo en el que os hablabamos de Facebook Stories.
El funcionamiento de Messenger Day
El funcionamiento de Messenger Day es muy fácil, únicamente tenemos que entrar en la aplicación de Facebook Messenger de nuestro smartphone y pulsar en el Sol que aparece en la pantalla. De este modo podremos publicar fotos o vídeos, los cuales podremos decorar con dibujos, filtros etc. También podremos decidir con quién lo compartimos; con todos nuestros contactos o solo con algunos. Además podremos saber quiénes han visto nuestras publicaciones exprés.
Para publicar lo haremos con el botón de la flecha en la parte inferior de la cámara. Aquí tendremos las opciones para agregarlo directamente a “mi día” y guardarlo en la galería de nuestro smartphone.
Con Messenger Day podremos enviar nuestros videos o fotos a una persona o a un grupo en concreto. También nos da la opción de ver nuestra publicación diaria en la parte superior de los chats y nos permitirá ver una lista de “mis días” publicados por nuestros contactos. Además, tenemos la opción de configurar la privacidad de nuestras publicaciones, al igual que eliminarlas si nos arrepentimos.
¿Quién puede usar Messenger Day?
Esta aplicación de Facebook Messenger Day, está disponible para dispositivos iOS y Android. Si todavía no tienes esta aplicación en tu smartphone, no te preocupes ya que puedes descargarte la actualización de Messenger Day que incluye Facebook Messenger.