Con aspecto retro y un tamaño considerable, el smartwatch Hagic watch quiere conseguir formar parte de la ya copada oferta de wearables del mercado.
Como veremos a continuación, parece un reloj inteligente muy completo y que ofrece una opción interesante que no hemos visto todavía en ningún smartwatch.
Hagic watch, o lo amas o lo odias
No es un reloj con una forma típica o sencilla, ya que teniendo una caja cuadrada, su pantalla es redonda.
El panel AMOLED circular que integra es de 1.2 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles y 325 ppp. Estará protegido con Cornig Gorilla Glass 3.
Tiene dos botones físicos entre los que se ubica una corona que seguramente nos deje navegar entre los menús y opciones que tiene.
El procesador que llevará en sus entrañas es un Snapdragon Wear 2100 e irá acompañado de una memoria RAM de 512 MB. Su capacidad de almacenamiento se eleva a 4 GB de ROM.
Integra WiFi802.11 b/g/n, GPS, NFC, acelerómetro, giroscopio y sensor óptico de ritmo cardiaco dinámico. La versión de bluetooth que utiliza es la 4.1 y el sistema operativo que moverá todo el conjunto será Ticwear OS.
Tiene una batería de 320 mAh que le otorgara una duración de alrededor de 2 días (no se yo). La opción interesante que os comentábamos al principio del artículo es lo que los diseñadores denominan Hagic Loop.
Hagic Loop, es un sistema de LEDS que incorpora en el bisel para que cuando la batería baje del 30 % podamos usar en modo de bajo consumo. En este modo, tendremos una autonomía de 15 días hasta la próxima carga y una manera sencilla de poder ver la hora.
Disponibilidad y acabados del Hagic watch
Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable 316L o en aluminio y tiene unas medidas de 44 mm x 44 mm.
Su gama de colores es bastante amplia junto con la variedad de correas intercambiables que posee ya sean de piel o silicona. Tiene un sistema de intercambio de correas mediante tornillos con lo que será bastante fácil manipularlas.
Se supone que tendrá un valor de 259 dólares aunque si aportáis ahora al proyecto kickstarter os saldrá por 159 dólares. Las primeras unidades se empezaran a recibir en octubre de este año.