Los hábitos de lectura han cambiado, de hecho, publicamos un informe sobre ello el pasado 23 de abril, con motivo del Día del libro. Sin embargo, aunque los lectores ya nos encontramos divididos entre lectura en papel o lectura digital, lo cierto es que todos solemos coincidir en que nada podrá sustituir al olor y al tacto de un libro tradicional. ¿Seguro? Nolim, el nuevo eReader de Bookeen, 5.5 Designstudio y Carrefour, quiere saltarse esta barrera en la medida de lo posible.
Diseño de Nolim
Antes de repasar sus características técnicas, veamos por qué Nolim dice de sí mismo que es diferente. La agencia francesa 5.5 Designstudio y el especialista en libros digitales Bookeen han tratado de desarrollar un nuevo concepto de eReader, más cercano al libro tradicional en papel y menos «frío» que los electrónicos.
Nolim cuenta con una cubierta al estilo de los libros de papel, con la función añadida de encender y apagar el eReader cuando lo abrimos (nada que no hagan ya las fundas de los Kindle). El material elegido ha sido la silicona, más suave que los materiales plásticos y también más robusto, ergonómico y ligero. De este modo, sus desarrolladores buscan también una nueva sensación al tacto.
¿Qué nos parece hasta ahora? Lo cierto es que viendo los nombres que se esconden tras este diseño, esperamos un avance en este sentido, aunque inevitablemente no podemos dejar de pensar que hay ciertos aspectos que siguen insalvables: el olor, el ruido al pasar las páginas… No, Nolim, no quieras ser como un libro de papel.
Características de Nolim
Pero no todos queremos ya la lectura en papel. Yo misma, me he acostumbrado demasiado a la comodidad que aportan este tipo de dispositivos (precio, buena iluminación en cualquier situación, ligereza…), por eso si atendemos a sus características técnicas, Nolim se postula como un producto muy interesante.
Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas Eink con resolución 1.024 x 758 píxeles y cuatro botones con diferentes funciones (primera página, última página, menú y luz en pantalla). Además, su capacidad es de 4 GB y cuenta con WiFi integrado para que podamos comprar directamente nuestros eBooks en la librería de Nolim.
Otra de las características más interesantes es la del acelerómetro, para pasar directamente de página, y la ya comentada funda inteligente. La autonomía es de 3 semanas y se carga mediante USB.
Disponibilidad y precio de Nolim
Nolim ya está disponible en todos los hipermercados Carrefour por un precio de 119.90 euros y en cuatro colores: negro, verde agua, naranja y burdeos.