Cuando nos ponemos en busca y captura de nuestro nuevo smartphone, hay ciertos términos que nos pueden sonar a chino. Por ejemplo, ¿sabes realmente cuál es la diferencia entre las pantallas AMOLED y las pantallas LCD? ¿Cuál de los dos tipos es mejor? En este artículo de hoy, vamos a tratar de resolver todas tus dudas.
Características y principales diferencias entre las pantallas AMOLED y las pantallas LCD
Pongamos un ejemplo práctico: el iPhone 7 está equipado con una pantalla LCD, mientras que el Samsung Galaxy S8 incorpora una pantalla AMOLED, como suele ser habitual en los gama alta de Samsung. ¿Por qué un fabricante opta por una y otro por otra? El hecho de que dos flagships de este calibre difieran en el tipo de pantalla elegida, nos da una idea bastante aproximada a la realidad: ninguno es malo, simplemente, son dos tecnologías diferentes.
Pantallas LCD:
Las pantallas LCD tienen dos capas, una para el color y otra para la luz, ya que los píxeles por sí mismos no tienen luz propia. Si bien la capa de la luz se puede dividir por secciones o ser completa, siempre iluminará toda la pantalla. Esto nos lleva a un importante ahorro de energía y a colores más realistas.
Pantallas AMOLED:
Las pantallas AMOLED son más finas porque solo tienen una capa. El tratamiento de la luz y del color se realiza de forma individual, por lo que podemos conseguir efectos muy interesantes en los que una parte de la pantalla se ilumine y otra no. Esto nos lleva a un tratamiento excelente del color y la iluminación, además, las pantallas AMOLED se pueden calibrar para que trabajen como una LCD, cosa que al contrario no se puede hacer.
Pantallas AMOLED o pantallas LCD, ¿con cuál nos quedamos?
Las pantallas LCD tienen una calidad enorme, pero las AMOLED van un paso por delante, por lo que esperamos que en la próxima hornada de flagships todos los grandes fabricantes apuesten por ellas.
Vía | AndroidAuthority