Natalya Kaspersky, cofundadora de la popular firma de seguridad Kaspersky Labs, quiere seguir ampliando su línea de negocios y se encuentra trabajando en un nuevo proyecto muy interesante, especialmente para los amantes de la seguridad. Se trata de un producto muy específico que la mayoría de los mortales no necesitaremos pero que nos parece realmente interesante. Taiga, un nuevo smartphone que impedirá el robo de datos.
Taiga, el nombre en clave del smartphone creado por Natalya Kaspersky
Aunque probablemente no llegue al mercado con esta denominación, por ahora todas las informaciones hablan de él como «Taiga». Se trata de un teléfono contra el espionaje y el robo de datos y que incorporará controles de grado empresarial.
Llegando firmado por Natalya Kaspersky, no cabe duda que la seguridad será su mayor y mejor bandera. En el proyecto, también colabora InfoWatch Group, quien podría ser el encargado de la comercialización de Taiga.
En cuanto a sus especificaciones por ahora no se han filtrado más detalles sobre este smartphone enfocado a la seguridad, tan solo, que estará basado en Android.
¿A qué mercados se dirigirá Taiga?
El principal mercado de Taiga, en un primer momento, será Rusia y posiblemente también Emiratos Árabes Unidos. Por ahora se dice que las 50.000 primeras unidades que se pongan en circulación irán a parar a empresas con vínculos con el gobierno ruso. Sobre su precio o fecha de lanzamiento, no hay por ahora ningún tipo de información, aunque está claro que es un smartphone enfocado a un tipo de público muy específico.
¿Qué te parece? ¿Te llaman la atención este tipo de smartphones enfocados a la seguridad? ¿Crees que se deberían popularizar?
Vía | NDTV