La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk continúa dando de qué hablar y ha probado ser un proceso más accidentado de lo originalmente previsto. Con anterioridad informamos que el billonario había puesto en pausa la operación hasta aclarar todo el rollo de las cuentas falsas y bots que innegablemente abundan en la plataforma. Sin embargo, parece que esa movida de piezas le podría terminar costando dinero a Musk; y no lo decimos solo por el hecho de que desde ese entonces el precio de las acciones de Tesla sufrió un bajonazo, sino por lo que acabamos de enterarnos el día de hoy.
Entrando en detalles, accionistas de Twitter presentaron el pasado 25 de mayo de 2022 una demanda contra Elon Musk en el tribunal de distrito federal de San Francisco. Esto alegando que el CEO de Tesla y SpaceX ha manipulado activamente las acciones de la empresa para beneficio personal.
Se le viene una demanda a Elon Musk en medio de la compra de Twitter
Los demandantes sostienen que desde que se pactó el acuerdo de compra el señor Musk ha:
“Hecho declaraciones, enviado tweets y participado en conductas diseñadas para crear dudas sobre el acuerdo y reducir sustancialmente las acciones de Twitter para crear una influencia que Musk esperaba usar para retirarse de la compra o renegociar el precio de compra”.
Lo cierto del asunto es que, para el momento de escribir este artículo, las acciones de Twitter tienen un valor de mercado de 40,24 dólares. Esto último por lo menos explica el escepticismo significativo sobre si el acuerdo se cerrará en $54.20 según lo acordado en su momento.
Los demandantes tildan las acciones recientes del señor Elon Musk como ilegales y “en violación del Código de Corporaciones de California, y contrario a los términos contractuales que acordó en el trato”. No obstante, nada parece indicar que el CEO de SpaceX y Tesla tenga intenciones de echarse para atrás o aprovecharse de esta situación, pero sigue siendo una posibilidad.
De momento Twitter no ha hecho declaraciones públicas sobre la demanda. Por su parte, a Musk se le ve tranquilo en Twitter compartiendo memes y avances de su compañía SpaceX; pero seguramente tendremos más información al respecto en los próximos días.
Vía | The Verge