La marca Taiwanesa de computadoras, ACER, publicó este 24 de agosto en un evento virtual llamado ACER Green Day su progreso en su viaje hacia un futuro sostenible; detallando cada uno de los hitos que reafirman su compromiso con lograr un estado sostenible y una economía circular. De igual manera, la marca hizo un llamado a otros socios y proveedores para hacer un esfuerzo conjunto con el objetivo de proteger el medio ambiente y ahorrar recursos naturales.
Para entrar en contexto, se puede mencionar que ACER lanzó en 2021 el programa Earthion; el cual busca introducir iniciativas ecológicas para reducir el impacto ambiental de la compañía, el de sus socios y también proveedores.
ACER Green Day, de camino a un futuro verde
Entre los grandes logros de ACER, está la fabricación y sistema logístico responsable. Para ello ha intensificado su colaboración con sus socios Compal y Quanta, mejorando el sistema de gestión de residuos. Se han hecho muchas cosas como parte de este esfuerzo, pero lo más relevante fue la eliminación del exceso de cinta de embalaje. Según las predicciones de la compañía, se ahorrarán unos 5.500km de cinta de embalaje para monitores en el año 2023.
Otro paso fundamental es la línea Vero de dispositivos ecológicos. Entrando en detalles, el primer modelo de la línea, el portátil Aspire Vero, está construido con un 30% de plástico reciclado post-consumo, lo que sobra decir reduce de manera considerable los desechos generados en la producción de nuevo plástico.
Por último, la compañía ha estado trabajando en soluciones para ciudades inteligentes que reducen el desperdicio de recursos, como por ejemplo soluciones de aparcamiento lateral y de recarga de vehículos; eso por no mencionar actualmente está desarrollando soluciones para ahorro de agua y control de calidad de aire.
Metas a futuro
Entre los objetivos establecidos a largo plazo, vale la pena mencionar el de alcanzar un 60% de energía renovable para el año 2025 y de 100% para el 2035, en consonancia con la iniciativa global RE100. Asimismo, se aspira a usar tan solo un 30% de contenido de plástico PCR en productos para 2025.
Quizás la meta más ambiciosa sea la de reducir las emisiones de carbono en un 80% para el año 2050. De igual manera, ACER espera un compromiso similar de sus socios y para el 2025 el 80% de sus proveedores deberían estar comprometidos con la iniciativa RE100.
Para más información sobre ACER Green Day puedes visitar este enlace.