Si tienes un OnePlus 6 o OnePlus 6T en casa, hoy tenemos una mala noticia para ti. La compañía ha confirmado que se acaba el soporte de actualizaciones para estos terminales. Es decir, estos dispositivos no recibirán ningún update más. ¿Significa esto que debes cambiarlos? No tan rápido, porque seguirán totalmente funcionales.
¿Qué implica que se acaben las actualizaciones en los OnePlus 6 y OnePlus 6T?
OnePlus ha confirmado que, después de más de tres años de actualizaciones, los OnePlus 6 y OnePlus 6T quedan ya fuera de soporte de software oficial. Las actualizaciones han llegado a estos dispositivos desde 2018 y el fabricante ya ha considerado que ha llegado el momento de abandonar a estos dos dispositivos para centrarse en otros modelos más recientes.
Esto significa que ya no recibirás ningún update nuevo, lo que implica que no solo no tendrás nuevas funcionalidades, tampoco te llegarán parches de seguridad ni corrección de errores. ¿Esto es negativo? En parte sí. Porque, aunque el teléfono seguirá funcionando, pueden ocurrir algunos problemas, especialmente al no incluir parches de seguridad. Si hay vulnerabilidades, tu teléfono quedará más expuesto.
Por supuesto, esto no debe hacerte cambiarlo, o al menos no debe ser el único motivo para deshacerte de él. Si ya tenías el ojo echado a otro modelo, si el dispositivo ya no funciona correctamente o si, por cualquier otra razón, ya estabas pensando en comprar un nuevo móvil, entonces esto sí que puede ser un empujón para decidirte.
Esta estrategia es bastante habitual entre todos los fabricantes y al cabo de unos años desde su lanzamiento dejan de ofrecer este soporte, por lo que no es algo que se deba acusar solo a OnePlus.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Le das importancia a estas actualizaciones de software o incluso te olvidas de hacerlas cuando te llegan?
Vía | OnePlus