No podemos decir que esto no se veía venir. El escaso éxito de IGTV ha provocado que la compañía de Mark Zuckerberg decida deshacerse de este formato para siempre. IGTV desaparece del mapa, pero, en su lugar, habrá nuevas opciones para los creadores de contenidos de esta red social, con las que se espera, ahora sí, dar en la tecla oportuna para impulsar de una vez por todas el formato de vídeo en Instagram.
Adiós a IGTV y novedades en los vídeos que se suban a Instagram
Marie Kondo no estaría orgullosa del modo en que se dividían las pestañas de contenidos de los perfiles de Instagram hasta ahora. Instagram está trabajando en un lavado de cara de la aplicación para mejorar la forma en la que se muestran los vídeos. IGTV desaparece, aunque mejor dicho podríamos decir que se transforma en Instagram TV.
Las novedades principales pasan por la nueva duración de estos contenidos, con un máximo de 60 minutos (con lo que también se espera aumentar el tiempo de estancia de los usuarios en la aplicación). Además, a partir de ahora también aparecerán en el muro de la persona que suba estos vídeos. Hasta la fecha los IGTV no se mostraban en el muro y había que navegar hasta una pestaña concreta. Por su parte, los Reels, al ser un formato mucho más específico, sí permanecerán, de momento, por separado.
Realmente no parecen cambios demasiado drásticos, al contrario, ofrecer la posibilidad de subir contenidos más largos y darles más visibilidad puede ser un aliciente para que los creadores de contenidos de esta red social apuesten cada vez más por el formato vídeo.
Y a ti, ¿qué te parecen estos cambios? ¿Crees que así consumirás más contenido de vídeo en Instagram o consideras que no te afectará?
Vía | The Verge