En 2023 vendrán cambios en el asistente virtual de Apple. O al menos eso ha publicado Mark Gurman, conocido analista de tecnología, sobre las novedades que tendremos el próximo año. Al parecer, y aunque la propia compañía no lo ha confirmado todavía, dejaremos de decir Oye Siri, el «grito invocador» que hemos estado utilizando hasta la fecha.
De Oye Siri a simplemente Siri
Con esta natural evolución, la compañía de Cupertino estaría buscando una interacción más simple, como la que tendrías con tu pareja o tus hijos. Igual que a ellos no los llamas con un «Oye, Pepito», también eliminaríamos este «Oye» de nuestro saludo al asistente virtual. Así, tendríamos que decir únicamente Siri, cuando queramos que el asistente virtual comience a escucharnos.
No es la primera vez que dejamos de decir Oye, Siri, ya que en el propio Apple Watch ya no es necesario. Y aunque parezca un cambio mínimo, existe un gran trabajo de Inteligencia Artificial por detrás, para lograr que esta interacción sea más todavía natural. Si ya hay ocasiones en las que Siri se activa accidentalmente, incluso con el comando completo, ahora, con este nuevo cambio, los ingenieros tienen por delante la dura tarea de hacer que funcione correctamente y que responda solo cuando tenemos intencionalidad real.
Facilitar la conversación, disponer de una mejor calidad de audio y fomentar las interacciones naturales es el nuevo objetivo de Apple respecto a su asistente virtual, que todavía, para muchos usuarios, se sitúa un paso por detrás de la competencia.
Aunque 2023 está ya a la vuelta de la esquina, todavía queda mucho camino por recorrer hasta que llegue a nosotros esta evolución de Siri. Estaremos atentos para contarte esta y otras novedades en las que Apple ya está trabajando para traerlas en los próximos meses.
Vía | MacRumors