Han pasado más de veinte años desde aquel 23 de octubre de 2001 que pasaría a la historia. Por aquel entonces, un jovencísimo Steve Jobs se subía a los escenarios y mostraba ante la prensa su nuevo revolucionario producto: un reproductor de música que permitía, por primera vez en la historia, tener más de 1.000 canciones en el bolsillo. Ahora, en el año 2022, Apple anuncia su decisión de dejar de fabricar este producto. Toca entonar un adiós al iPod y despedir a este producto que ha marcado la historia.
Adiós al iPod, uno de los productos más icónicos de Apple
Después de varias generaciones y diferentes modelos, el gigante de Cupertino ha hecho oficial una noticia que en realidad ya era una crónica de una muerte anunciada: el iPod dejará de fabricarse y, por tanto, de venderse. De este modo, Apple cierra la puerta a lanzar nuevas versiones de este reproductor de música, que vivió su última actualización en el año 2019 con el modelo del nuevo iPod Touch que se muestra en la imagen inferior.
Eso sí, los modelos que todavía queden por vender se seguirán vendiendo hasta fin de existencias, pero no habrá nuevas remesas ni futuras novedades. Se acaba así la vida de un producto que ha revolucionado el mundo de la tecnología pero que, a día de hoy, ya no tenía mucho sentido teniendo en cuenta el papel actual del smartphone en nuestras vidas.
Si quieres comprar un iPod en 2022 o en los próximos años, no te quedará otra que buscar las últimas unidades de los dispositivos que queden en las tiendas y después acudir al mercado de segunda mano, donde es evidente que estos dispositivos se van a revalorizar a la vista de que, a partir de ahora, pasa a convertirse en un producto muy exclusivo, solo apto para nostálgicos o coleccionistas.
Vía | Apple