La compañía especializada en limpieza robótica de piscinas Aiper, marca un nuevo hito con la revelación del Aiper Scuba X, un robot multifuncional e inalámbrico que verá la luz del día en el CES 2024 de Las Vegas. Actualmente es solo un prototipo, pero uno que promete mucho, incluyendo abordar los puntos débiles del mantenimiento de piscinas y eliminar por completo la necesidad de tener una red piscina en casa.
Aiper Scuba X, el primer robot de limpieza omnidireccional inalámbrico
Entrando en detalles, el Aiper Scuba X tiene como objetivos limpiar no solo la superficie, suelo, líneas de flotación y paredes de las piscinas, sino también probar la calidad del agua y esterilizarla; eso por no mencionar que reduce las tareas por parte del usuario, como por ejemplo tener que sacar el robot entre ciclos de limpieza. De igual manera, está preparado para lidiar con deshechos del fondo. Dicho eso, el Aiper Scuba X es prácticamente automático y contará con otras tecnologías y funciones innovadoras cuya revelación queda para otro día.
“Tener una piscina debe ser divertido, no una tarea ardua; por eso hemos invertido en I+D para ofrecer soluciones robóticas inteligentes que no solo ahorran tiempo y dinero, sino que también brindan una claridad cristalina sin esfuerzo en la piscina”, afirmó Richard Wang, director ejecutivo y fundador de Aiper Global.
Disponibilidad
Quizás sea muy pronto para hablar de eso, pues la compañía reveló que el Aiper Scuba X saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2024. Sin embargo, no mencionó nada de precios. Dicho eso, se mostrará un prototipo con nuevas funciones en la feria del CES 2024 de Las Vegas, así que deberíamos tener más noticias a principios del año que viene.
Adicionalmente, Aiper anunció el programa de embajadores “New Product Program Ambassador”, el cual permite a aquellos con pasión por la tecnología probar los nuevos productos de la compañía antes de su lanzamiento oficial.
Para más información podemos visitar eu.aiper.com