En un mundo tan cambiante como el nuestro (especialmente por el hecho de la pandemia), es necesario adaptarse constantemente a dichos cambios si se quiere tener éxito. Airbnb lo sabe y, por lo tanto, ha hecho 100 mejoras o innovaciones que redefinen cada aspecto del servicio de la plataforma, esto con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias en los viajes, que a su vez han sido redefinidas por la pandemia.
Estas mejoras de Airbnb 2021 brindan a los viajeros la flexibilidad que necesitan para planificar viajes, así como también facilitan el proceso para convertirse en anfitrión. En esta ocasión repasaremos las más relevantes.
Airbnb ahora brinda mayor flexibilidad para los viajes
Airbnb ha implementado Fechas flexibles, lo cual facilita la búsqueda de lugares para hospedarse de un momento para otro, como por ejemplo durante una escapada de fin de semana.
De igual manera, Resultados flexibles sirve para mostrar una selección más amplia de anuncios, la cual abarca aquellos lugares que normalmente se quedarían fuera de los resultados de búsqueda por no cumplir con los parámetros de búsqueda por muy poco. De esta manera, todas las cartas estarán siempre sobre la mesa.
Por su parte, Destinos flexibles ofrece un método alternativo de planificar viajes a lugares únicos. Básicamente ayuda a encontrar alojamientos increíbles basándose en la ubicación. Según la compañía, aparecen ryokans si la búsqueda es desde Japón o castillos si se busca desde España,
Adicionalmente, han mejorado las capacidades de búsqueda de la plataforma con nuevos filtros que se adaptan a la temporada y la ubicación. También será posible buscar viviendas cercanas a puntos de interés, como monumentos, atracciones turísticas, entre otros.
Convertirse en anfitrión es más fácil que nunca
Airbnb ha agilizado el proceso para convertirse en anfitrión, la lista de pasos se reduce a 10. Según nos cuentan desde la compañía, estarán usando tecnología de aprendizaje automático para mejorar el proceso de registro; mostrando sugerencias de texto inteligentes para el título y la descripción hasta sugerencias de presentación para las fotos.
Y en el caso de los Estados Unidos, se rellenarán los datos de las propiedades automáticamente mediante la integración con bases de datos públicas.
Mejoras a la atención al cliente
El número de idiomas soportados para la atención al cliente crece de tan solo 11 a 42. Además, se rediseñó el panel de atención al cliente para facilitar la navegación.
Mejoras a lo largo de toda la experiencia de Airbnb
No podemos dejar por fuera algunas mejorías pequeñas que pueden hacer una gran diferencia. Empezando por el lado de los viajeros/huéspedes, tenemos un proceso de pago más rápido, la adición de una guía de llegada, un proceso de cancelación más claro y reseñas actualizadas para calificar con mayor detalle las residencias.
Desde el punto de vista de los anfitriones, hay todavía más novedades. En primer lugar, la pestaña “Hoy” facilita la gestión de las reservas y tareas diarias. En segundo lugar, la nueva página de bienvenida a alojamiento provee una guía para los nuevos anfitriones, así como también una manera de estimar las ganancias en base a las tarifas nocturnas y ocupación.
En tercer lugar, se han introducido mejoras técnicas en la bandeja de entrada (mensajes que cargan más rápido, respuestas personalizadas, mensajes programados, entre otros). Por último, pero no por eso menos importante, se ha conformado un equipo de apoyo dedicado para superhosts y líderes de la comunidad.
Vía | Airbnb