GizLogic

AirCar, el auto volador está listo para surcar los cielos de Europa

AirCar, el auto volador está listo para surcar los cielos de Europa este 2022

El auto volador AirCar que tiene la capacidad de convertirse de carro a avión en un lapso de tres minutos, acaba de recibir la certificación de las autoridades encargadas del transporte en Eslovaquia. Este hecho considerado como histórico, fue posible gracias a las 70 horas de vuelo alcanzadas por el vehículo hibrido en las que hubo 200 despegues y 200 aterrizajes. 

La ruta del increíble AirCar comenzó en julio de 2021 y termina ahora con la consecución de la homologación. Esta hazaña de la ingeniería se logra después de cumplir con las 70 horas de prueba señaladas en los lineamientos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).  

Las características del AirCar son de carácter mixto, posee las prestaciones de un automóvil combinadas con la de una avioneta. Tiene un motor BMW de 1,6 litros y otro eléctrico de 15 kW en un cuerpo de casi 1000 kilos de peso. 

El AirCar es el producto del ingenio del hombre 

Ver al AirCar en acción es un espectáculo, en el video anexo se le puede ver maniobrando tanto en el aire como en la ruta, lo que no deja de sorprender. También se ha conocido que este singular medio de transporte puede alcanzar una velocidad crucero de 190 km por hora y puede trasladar a dos personas que combinen los 200 kilos. 

El AirCar es el producto del ingenio del hombre

El despegue del AirCar y que fue desarrollado por Klein Vision, fundada por Stefan Klein, no es capaz de despegar verticalmente puesto que requiere una pista para hacerlo. El prototipo que tuvo un precio de construcción de 2,4 millones de dólares está pensado para servir como taxi. 

En palabras de Anton Rajac, asesor inversionista del carro volador, la idea es sencilla: “Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones solamente en Estados Unidos… y si conseguimos cambiar el avión por el auto volador en un 5% de ellos, tenemos un mercado enorme”. 

Por ahora ya el AirCar tiene la certificación, lo que queda para verlo ir y venir por los cielos del mundo se sabrá en poco tiempo. 

Vía | Klein Vision  

Salir de la versión móvil