GizLogic

Nuevo algoritmo de Fitbit para detectar problemas cardíacos

nuevo algoritmo de fitbit

Los wearables hace tiempo que dejaron de ser meros complementos de moda para ofrecer muchas y muy variadas funcionalidades para el cuidado de nuestra salud o el seguimiento de nuestro estilo de vida. Ya vimos hace un tiempo como un Apple Watch salvó la vida de un hombre. Ahora, el nuevo algoritmo de Fitbit del que venimos a hablarte hoy da un paso adelante para detectar una posible fibrilación auricular, es decir, un ritmo cardíaco irregular que podría derivar en un problema grave de salud.

Cómo funciona el algoritmo de Fitbit PPG

Bajo el nombre de fotopletismografía (PPG), este algoritmo es capaz de identificar la fibrilación auricular, un tipo de arritmia que afecta a más de 30 millones de personas. Lo más interesante de esto, es que es una patología difícil de identificar de forma temprana, por lo que esta funcionalidad podría marcar un antes y un después en este terreno.

Fitbit es capaz de identificar este problema de salud mientras estamos durmiendo. En caso de que detecte que podríamos estar ante esto, recibiremos una notificación de Ritmo Cardíaco Irregular. Esto por sí solo no soluciona el problema, pero sí que es un buen primer paso para que sepamos que algo podría ir mal y que lo pongamos en conocimiento de nuestro médico para que, mediante las pruebas oportunas, emita una valoración de nuestra salud y podamos llevar a cabo las acciones necesarias para que no sea un inconveniente que termine costándonos la vida.

fitbit algoritmo

Además de detectarlo de forma automática cuando dormimos, la aplicación ECG de Fitbit también nos permite hacer las pruebas de forma manual. Si optas por este caso, te recomendamos que las realices en diferentes momentos del día para que los resultados sean más acertados.

¿Cuándo estará disponible?

Sin fecha exacta anunciada, solo sabemos que esta funcionalidad llegará pronto a todos los dispositivos Fitbit que cuenten con un sensor de ritmo cardíaco ECG en Estados Unidos. Sobre su llegada a otros mercados, Google no ha declarado nada al respecto.

Vía | Fitbit

Salir de la versión móvil