Las apps de segunda mano, como Vinted o Wallapop, tienen un éxito imparable. Pero hoy te hablamos de una novedad en tu tienda de aplicaciones que llega para rizar el rizo y reinventar la rueda. Jointy se atreve con la idea de alquilar la ropa para compartir moda, ahorrar en el vestuario para ocasiones especiales y hacer que el mundo sea un lugar más sostenible.
Cómo funciona Jointy, la app para alquilar la ropa
Esta aplicación tiene como objetivo compartir moda entre particulares. Para ello, los usuarios pueden subir a la plataforma su ropa especial (por ahora solo permite prendas valoradas en más de 150 euros) y ofrecer la posibilidad de alquilarla con hasta un 80% de descuento respecto al precio original.
Por su parte, la persona interesada podrá geolocalizar las prendas más cercanas para poder ir a probárselas o hablar por chat para aclarar dudas o pedir más fotos y, en caso de que le sienten bien, alquilarlas por un tiempo limitado. También se puede filtrar por precio, marca, talla y color. El alquiler es para cuatro días y el pago se realiza a través de la app. Además, para garantía del vendedor, se retiene una fianza en la tarjeta del usuario, que se libera cuando la prenda se devuelve. Una vez terminado el alquier se pueden dejar comentarios y puntuaciones.
¿Dónde está disponible?
El servicio, que por ahora solo funciona en Madrid y cuenta ya con una cifra de unos 1.000 productos en la app, pretende convertirse en un marketplace de referencia e incluye prendas de diseñadores de renombre. Entre las referencias incluidas se pueden ver vestidos, zapatos, bolsos, complementos o incluso vestidos de novia, todos en perfectas condiciones.
Ignacio Valea, CEO de Jointy, afirma que “nos dimos cuenta de la cantidad de prendas de calidad que estaban sin utilizar, casi nuevas, e incluso con etiqueta puesta. Auténticos tesoros ocultos que podrían hacer felices a otras chicas. Y de paso, poner nuestro granito de arena en ayudar a consumir la moda de forma más razonable para todos”.
Vía | Jointy