GizLogic

Amazon contribuye al desmantelamiento de redes de falsificación en China

Para nadie es un secreto que en China existen muchas actividades de falsificación de productos de marcas reconocidas; productos que, por supuesto, son vendidos a clientes incautos, quienes terminan con un producto de inferior calidad en sus manos. Para tratar de atacar esta problemática, el conglomerado de Amazon ha unido fuerzas con las autoridades del orden público en China. Este esfuerzo parece estar dando frutos, pues la Unidad Contra los Delitos de Falsificación de Amazon ha informado sobre la incautación de un total de 240.000 artículos falsificados en las provincias de Guangdong y de Jiangxi. 

Según relata Kebharu Smith, director de la Unidad Contra los Delitos de Falsificación de Amazon (CCU por sus siglas en inglés), los productos incautados incluyen imitaciones de artículos de lujo, accesorios deportivos y de automóviles de marcas populares; tales como Hugo Boss, Lacoste, Under Armour y BMW. 

Los esfuerzos de la CCU de Amazon rinden frutos 

La información proporcionada por la CCU de Amazon, ayudó con la localización de varios sitios de fabricación, almacenamiento y distribución de productos falsos, lo que marca el desmantelamiento de tres grandes redes de distribución de productos falsificados, así como también de sus respectivos proveedores. 

Más de 130.000 accesorios para coches, etiquetados falsamente como provenientes de las marcas BMW, Porsche y General Motors, fueron incautados por las fuerzas del orden público en China. De igual manera, más de 80.000 unidades de productos de lujo y 30.000 piezas de ropa fueron también se incautaron; los cuales infringían los derechos de las marcas Hugo Boss, Puma y Under Armour, entre otras. 

Action photo_Amazon participa en el desmantelamiento de tres grandes redes de falsificación de productos para proteger a consumidores y marcasfactory_counterfeit clothing raid in China 2022

Por si fuera poco, la CCU de Amazon y las autoridades chinas han logrado identificar 3 compañías involucradas en la compra ilegal identificadores personales de funcionarios del gobierno de China; así como también de licencias empresariales para apertura de cuentas de vendedor en Amazon. 

Gracias a esto, Amazon ha logrado prevenir la creación de 2,5 millones de cuentas de vendedor con intenciones fraudulentas y se han se ha detenido a 84 individuos supuestamente implicados con el caso. 

Para más información sobre Amazon y su compromiso con la protección de marcas visita este enlace. 

Salir de la versión móvil