Hace ya algún tiempo que se rumoreaba la posibilidad de poder hacer nuestras compras con solo pulsar un botón. Una especie de carrito de la compra inteligente que sea capaz de reponer tus artículos de primera necesidad justo antes de que te quedes sin ellos. Interesante, ¿verdad?
Amazon ha dado el primer paso y ya ha lanzado este atractivo servicio al que han denominado Amazon Dash. ¿Las malas noticias? Por ahora solo está disponible en Estados Unidos.
Compras inteligentes con Amazon Dash
Aunque parece una noticia sacada de alguna película de ciencia ficción, Amazon Dash ya es una realidad. Por solo 4.99 dólares, los usuarios estadounidenses de la tienda online más popular pueden adquirir este botón y comenzar a utilizar este innovador servicio.
Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo debemos pegar el «botón» en la superficie deseada (lo ideal es que lo ubiquemos en el lugar donde utilizamos el producto a comprar, por ejemplo, la lavadora si estamos pensando en detergente para la ropa). Al pulsar sobre él, automáticamente se enviará el pedido a Amazon quien lo tramitará como si se tratara de una orden de compra normal por web.
Debido al reciente lanzamiento de Amazon Dash, por ahora está disponible en torno con una veintena de marcas, pero es fácil apostar a que la lista se ampliará considerablemente más pronto que tarde.
Amazon Dash se presenta como un servicio de compra inteligente para no quedarnos nunca sin artículos tan necesarios como papel higiénico, pañales o incluso productos de alimentación.
Realizar el lanzamiento en Estados Unidos es una apuesta muy inteligente por parte de Amazon. Si esta idea puede tener éxito en algún lugar, sin ninguna duda será en tierras yankees. ¿Lo utilizarías si se vendiera en España?