Aunque no faltan opciones de auriculares en el mercado actual, cada semana nuevas marcas reconocidas llegan a las tiendas con sus nuevas propuestas “Premium”. En esta ocasión le ha tocado el turno a los Amazon Echo Buds, un modelo inalámbrico que promete audio de primera calidad así como un uso sencillo a través de las opciones que ofrece su asistente virtual Amazon Alexa.
Estos auriculares de gama media-alta cuentan con un sistema de sonido optimizado para ganar más nitidez y equilibrio a la hora de reproducir música, mientras que la tecnología de cancelación activa de ruido se encarga de mantener la inmersión del usuario. Otros elementos como capacidad de carga inalámbrica, micrófonos avanzados para mejor calidad de llamas y acceso a Alexa en modo manos libres también sobresalen.
Características de Amazon Echo Buds
A nivel de diseño, se mantiene un concepto independiente libre de cables que incluye no solo unas dimensiones muy pequeñas, sino una certificación IPX4 para soportar salpicaduras, sudor o lluvia ligera. Su formato con cabezal más corto mejora la comodidad y las ranuras de ventilación integradas reducen la presión auditiva que evitan dolores o molestias sobre las orejas tas un uso extenso. Llegan con cuatro tamaños de adaptadores y dos tamaños de aletas.
Para rendimiento, Amazon Echo Buds poseen altavoces de alta calidad orientados a aumentar la fidelidad de los graves y los agudos, lo que reduce la distorsión durante la reproducción multimedia. A ello se le suma una tecnología de cancelación activa de ruido que hace uso de los micrófonos interior y exterior para estimar de forma inteligente la presión del sonido en el tímpano y la correlaciona directamente con la forma en que uno escucha lo que sucede a su alrededor.
Si es un producto de Amazon no puede faltar el asistente virtual Alexa (desde hace tiempo presente en otros auriculares con chips Qualcomm), por lo que pueden no solo controlar la reproducción de audio sin tener que sacar el móvil del bolsillo, sino también activar o desactivar la cancelación de ruido, recibir información en tiempo real, manejar distintos servicios de streaming o realizar acciones a la distancia como realizar llamadas, consultar el calendario o hasta buscar los auriculares al decírselo a otro dispositivo con Alexa integrada.
Finalmente, Echo Buds ofrecen hasta cinco horas de reproducción de música con una sola carga incluyendo la cancelación activa de ruido y acceso a Alexa en modo manos libres, mientras que su estuche cargador ofrece hasta dos cargas adicionales para un total de hasta 15 horas de uso. No falta carga rápida de 15 minutos para hasta dos horas de reproducción adicional, o en su defecto emplear una entrada USB-C o una base de carga inalámbrica Qi compatible.
Para comprar estos auriculares se los puede elegir en color negro o blanco a partir de los 119,99 euros pero con un precio de lanzamiento especial ya disponible desde los 79,99 euros en la tienda en línea de la marca.