A finales del año pasado, más precisamente noviembre de 2022, Amazon decidió renovar en grande su dispositivo de lectura con el nombre de Amazon Kindle Scribe. Si sus especificaciones originales ya son lo suficientemente interesantes para pensar en su compra, en los últimos meses ha recibido más funciones y en esta semana llega el momento de una nueva actualización.
Básicamente la actualización que recibirás una vez que conectes tu dispositivo a una red Wi-Fi incluye cuatro nuevas características principales que los usuarios venían solicitando desde su estreno, tales como poder enviar documentos desde Microsoft Word, nuevas formas de visualización del texto o hasta opciones de contraste para documentos en PDF.
Cuatro nuevas funciones para Amazon Kindle Scribe
La más llamativa de todas estas novedades consiste en la facilidad que se le da a la comunidad para enviar documentos en formatos .docx y .doc directamente desde su aplicación de Microsoft Word para ordenadores o desde el navegador para poder leerlos o revisarlos mediante el Kindle Scribe (necesitará una suscripción a Microsoft 365 para hacer esto). La compatibilidad con Windows ya se encuentra disponible, mientras que más adelante lo hará para equipos con Mac OS y versiones web.
Por otra parte, una nueva «vista aérea» ahora te permitirá llevar un rápido vistazo a nueve páginas de la libreta a la vez para para que puedas administrarlas con más sencillez. Las funciones de agregar/insertar páginas, mover una sola página y eliminar una sola página se encontrarán presentes para un control total de las acciones.
¿Sueles leer contenido PDF en tu e-reader? Amazon ha decidido sumar una opción para aumentar o reducir los niveles del contraste para aumentar la legibilidad a la hora de revisar y agregar anotaciones. Vale recalcar que la característica solo se encontrará en documentos importados a través de “enviar a Kindle” y en el contenido del catálogo “PDF Kindle”.
Por último pero no menos importante, se suma una nueva forma de leer libros en una o dos columnas cuando el dispositivo se encuentre dispuesto en una orientación horizontal. La opción la encontrarás dentro de la configuración del menú Aa en la pestaña de diseño para el contenido de los libros.
Esta nueva actualización se suma a una presentada en febrero pasado que ya había sumado una serie de interesantes prestaciones. Si todavía no tienes la actualización disponible solo tendrás que esperar unos días más, ya que el despliegue se realizará progresivamente a lo largo de las siguientes semanas.
Vía / Amazon