Amazon Prime quiere apostar en grande por los contenidos musicales para competir con los grandes servicios del mercado como Apple y Spotify, por lo que no sorprende el anuncio durante la última semana de la incorporación de más de 100 millones de canciones sin un costo adicional a la suscripción actual. Sin embargo, el siguiente paso se focaliza en profundizar su sección de podcasts.
Básicamente quienes dispongan de Amazon Prime cuentan con un catálogo completo de música para disfrutar, aunque con la limitación de no poder elegir canciones en particular (para ello y otras ventajas hay que suscribirse a Amazon Music) sino reproducir listas de reproducción, albúmenes y artistas. Así, lo más llamativo de la nueva propuesta pasa a ser la adición de contenidos de podcasts sin publicidad.
Amazon Prime saca provecho de Wondery
La idea de focalizarse en el mercado de los podcasts no es algo que haya surgido recién en los últimos meses, ya que a finales de 2020 ya adquirió la compañía Wondery que se encarga de producir algunos de los contenidos más populares del mercado. Sin embargo, recién ahora se habilitará su presencia en la primera plana de Amazon Prime.
Según las palabras de la CEO de Wondery, Jen Sargent: “Anteriormente, realmente no habíamos activado un fuerte beneficio de audio para los miembros de Prime, no lo habíamos convertido en una prioridad para informarles al respecto y apoyarnos en algunas de las cosas que ya estábamos ofreciendo a través del servicio de música de Amazon. Así que esta fue una oportunidad para agregar más valor a nuestros clientes”.
De esta forma, los usuarios se encontrarán con dichos podcasts en la primera plana y con la ventaja de no contar con avisos publicitarios, algo que contrasta a su favor con la decisión de Spotify de monetizar su popular espacio de contenidos de audio a pesar de que los usuarios ya tienen que pagar por la suscripción mensual.
Para terminar, se sabe que Amazon está trabajando en el futuro cercano sobre una nueva característica llamada “Podcast Discovery” que consistiría en un sistema de avances de contenidos con pequeños avances para que los usuarios determinen si puede ser de su agrado o no antes de comenzar la reproducción de un episodio completo.
Vía / The Verge