GizLogic

Amazon Salon: La peluquería de Amazon ya es una real y está en Londres

peluqueria de amazon

Parece que nada se le escapa a Amazon. Lo que empezó siendo una pequeña librería se ha convertido ahora en el imperio que transforma en oro todo lo que toca. Después de abrir algunos supermercados físicos, llamados Amazon Go, vivimos ahora el nacimiento de su primera peluquería. Amazon Salon se encuentra en Londres y aspira a convertirse en el salón de belleza más tecnológico, gracias al uso de la inteligencia artificial.

Cómo es Amazon Salon, la primera peluquería de Amazon

Por ahora, solo unos pocos afortunados podrán disfrutar de este lugar tan peculiar y es que Amazon Salon está disponible solo para empleados de la compañía, aunque pronto abrirá su lista de reservas a cualquier persona. Ubicado en Brushfield Street (parada de metro Liverpool Street), tiene una superficie de 140 metros cuadrados y se reparte en dos plantas. Su principal diferencia es que hará uso de la inteligencia artificial para hacer recomendaciones a los clientes quienes, por supuesto, además de poder ver cómo le sentaría un peinado o comprar un producto concreto podrán cortarse el pelo, teñirse y, en definitiva, cualquier otro asunto que harían en una peluquería tradicional.

amazon salon

Esta apertura coincide con el lanzamiento de Amazon Professional Beauty Store, su nueva tienda online al por mayor de productos profesionales de belleza, disponible ya en Reino Unido.

Por supuesto, además del uso de la realidad virtual aumentada para ver los cambios de look antes de realizarlos, el personal de la tienda está formado por una plantilla de peluqueros y estilistas profesionales.

Desde Amazon nos han hecho aún declaraciones acerca de si este modelo de negocio se exportará a otros países o si tendremos que viajar hasta la city para poder cortarnos el pelo de una forma tan innovadora.

¿Confiarías en la peluquería de Amazon o prefieres no arriesgar tanto con tu pelo?

Vía | Amazon

Salir de la versión móvil