Llegar a diez mil seguidores en Instagram es toda una proeza para la mayoría de usuarios, pero también ofrece una recompensa muy jugosa: poder poner enlaces en los Stories. El famoso «swipe up» está reservado solo para los afortunados que alcanzan esta cifra, pero pronto estará disponible para todos los usuario, eso sí, de un modo diferente.
Cómo serán los enlaces en los Stories si no tienes 10.000 seguidores
Hasta ahora, la forma de poner enlaces en los Stories es mediante un «swipe up» siempre que la cuenta supere los 10.000 seguidores. Instagram ya está probando cambios en este sentido y prepara novedades. Su objetivo es que cualquier usuario pueda añadir un enlace en las historias temporales, pero de una forma diferente, mediante un sticker con el que no habrá que deslizar, solo pinchar encima. Un gesto mucho más sencillo pero que esperamos que venga con una doble confirmación para evitar toques accidentales o donde podamos ver la url a la que vamos a ser dirigidos. Además, la tercera novedad es que se podrá responder con un mensaje a estas historias.
Como sabes, una de las desventajas que encuentran los influencers cuando ponen un Swipe up en su Storie es que sus seguidores no pueden reaccionar a ella ni enviar un mensaje, cosa que se espera que no ocurra con los stickers con enlace.
¿Cuándo estará disponible?
De momento, se está probando en un grupo muy reducido de usuarios. No hay planes para que estos enlaces se puedan colocar también en el feed, por lo que, de momento, nos conformamos con el link de la bio y con el de las Historias. De cualquier modo, parece que el cambio en la forma de tratar los enlaces en los Stories va a ser muy lento, ya que es un movimiento importante y las cabezas pensantes de Instagram quieren estar totalmente seguros de que van por el buen camino.
Y tú, ¿crees que es una buena idea?
Vía | The Verge