GizLogic

ANBERNIC WIN600, ¿qué hacemos con este híbrido de consola y PC?

ANBERNIC WIN600

Si tienes un nivel techie avanzado, seguro que más de una vez te has cruzado con un dispositivo similar a este ANBERNIC WIN600. Pero hay todavía muchas personas que no saben para qué puede servir. ¿Es una consola? ¿Es un mini PC? Realmente, la respuesta correcta sería «todo lo anterior». Tanto si ya sabes para qué usar este dispositivo de ANBERNIC como si es la primera vez que ves uno de estos, hoy te queremos contar todo sobre él. Sus características técnicas, sus funcionalidades más destacadas, sus posibilidades… y por supuesto dónde comprarlo al mejor precio, con ofertas actualizadas el mismo día que estés leyendo este artículo.

Ya en el pasado te hablamos sobre algún modelo similar, como el ANBERNIC RG503, y es que es un segmento que está cada vez más de moda. ¡No te lo pierdas!

Diseño del ANBERNIC WIN600

Comenzamos por el diseño de este ANBERNIC WIN600. Con unas dimensiones de  236 x 103 x 22 mm y un peso de 490 gramos. Bastante ligero, pero con un tamaño muy cómodo de sujetar, incorpora una pantalla de 5,94 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 px y un brillo de 400 nits. Se ve muy bien, tanto en interiores como en exteriores.

La distribución de los botones es similar a la de otras consolas: en el lado izquierdo tenemos una cruceta, un joystick, un botón home y un botón select, mientras que en la parte derecha contamos con otros cuatro botones, joystick, botón Windows y botón Start. En la parte superior tenemos las palancas analógicas clásicas de las consolas. Además, integra un sistema de vibración para que vivamos nuestras partidas de una forma más intensa.

En cuanto a los colores, lo tenemos disponible en dos variedades: gris y blanco, para que puedas escoger cuál te va mejor.

ANBERNIC WIN600

Hardware de este híbrido entre consola y mini PC

En este tipo de consolas es muy importante valorar el hardware que montan, para saber si se van a rendir correctamente o si vamos a tener que ir a pedales. En este caso, nos encontramos con un procesador AMD Athlon Silver 3020E, un dual core que llega a los 2.6 GHz y que nos permite desenvolvernos perfectamente con nuestros juegos y herramientas. Hablando de juegos, en ese caso es muy importante valorar la GPU. Disponemos de una Radeon Vega 3 con 1 GHz, que nos permite alcanzar resoluciones de 4K a 60 fps. Podrás sacarle músculo sin despeinarte y mover todo lo que te propongas.

Esta CPU está acompañada por una memoria RAM de 8 GB DRR4 a 2400 MHz, mientras que si hablamos del almacenamiento interno encontramos un SSD M.2 2242 que nos ofrece dos variantes disponibles a elección del usuario: 128 GB o 256 GB. Te recomendamos que no vayas mirando solamente el precio. Obviamente es algo importante, pero es mejor que hagas un autoexamen según tus hábitos de uso para que no se te quede corto en dos semanas.

Otro punto muy importante en este tipo de dispositivos es su conectividad. En el lado de las conexiones inalámbricas tenemos un adaptador WiFi ac de doble bandaBluetooth 4.2. Si hablamos de puertos físicos, tenemos un puerto USB 3.0, un puerto USB 3.1 y un puerto DisplayPort.

Por último, merece la pena hablar de su autonomía, que se apoya en dos baterías de 4.500 mAh con carga rápida de 45 W y que se traduce en un aguante de en torno a 3 horas. No es una autonomía demasiado generosa (esperemos que no te tengas que enfrentar a un vuelo largo porque no te dará para viciarte hasta que llegues al otro lado del charco).

Tú eliges: mini PC o consola

Después de hablar de su diseño o de su hardware, vamos ahora a entrar de lleno en harina y hablamos sobre qué podemos hacer exactamente este dispositivo.

ANBERNIC WIN600

Tenemos una doble función: mini PC o consola. Nos explicamos. Por un lado, tenemos Windows 10 instalado de serie, para que puedas utilizar tus herramientas habituales y llevar siempre contigo la oficina. Pero por otra parte disponemos de Steam OS, que nos permite emular los títulos más clásicos de las consolas tradicionales como PlayStation o XBOX. Es cierto que no podrás jugar con títulos que requieran de componentes muy exigentes, porque obviamente esta mini consola no se puede comparar con un ordenador de torre súper potente. Tenlo esto en cuenta para no caer en decepciones una vez que llegue a tus manos. Si tienes este punto claro, estarás encantado con tu compra.

Características técnicas de la ANBERNIC WIN600

ANBERNIC WIN600
Dimensiones 236 x 103 x 22 mm
Peso 490 gramos
Color Gris o blanco
Tamaño de la pantalla 5,94 pulgadas
Resolución de la pantalla 1280 x 720 px
Brillo de la pantalla 400 nits
Botones físicos
  • 2 x joystick
  • 10 x botones
  • 2 x palancas analógicas
Sistema de vibración
Procesador AMD Athlon Silver 3020E
GPU Radeon Vega 3 con 1 GHz
Memoria RAM 8 GB DRR4 a 2400 MHz
Almacenamiento 128 GB o 256 GB
Conectividad inalámbrica
  • WiFi ac de doble banda
  • Bluetooth 4.2
Conectividad física
  • 1 x puerto USB 3.1
  • 1 x puerto USB 3.1
  • 1 x puerto DisplayPort
Capacidad de la batería 4.500 mAh
Autonomía 3 horas
Carga rápida 45 W
Plataformas
  • Windows
  • Steam OS

Disponibilidad y precio de la ANBERNIC WIN600

La hemos cazado en Geekbuying, donde está disponible en sus dos variedades de almacenamiento y sus colores.

Si quieres disfrutar con un nuevo gadget que nos ofrezca un híbrido entre mini PC y consola portátil, esta ANBERNIC WIN600 es una apuesta ganadora. Tiene algunas carencias, como su reducida autonomía, pero a cambio nos da un buen rendimiento y unas opciones de conectividad excelentes que no te van a decepcionar.

PROS:
  • Consola portátil
  • Funciones de Mini PC
  • Windows incluido
  • Con Steam OS
  • Múltiples usos
  • Carga rápida
  • Dispone de WiFi y Bluetooth
  • Buen rendimiento

CONTRAS:
  • Podría ser más ligera
  • No tiene títulos super punteros como los de otras consolas más caras
  • Autonomía justita

Salir de la versión móvil