Como sucede mensualmente, la actualización de la aplicación para móviles que te permite acceder al sistema operativo desde la pantalla de tu automóvil ya se encuentra disponible para su descarga pública. Con el nombre de Android Auto 10.8 lamentablemente se vuelve a repetir la ausencia de nuevas características que a esta altura ya se ha vuelto una costumbre para Google.
Si accedes a Google Play seguramente observarás la disponibilidad de la actualización hacia Android Auto 10.8, pero una vez más se trata de una versión que apunta a la corrección de errores y mayor estabilidad para la aplicación en lugar de liberar para todo el público alguna de las novedades que se encuentran desde hace meses en desarrollo. Si bien sucedió a medias este año con Android Auto 10, ¿Será el lanzamiento de Android Auto 11 la gran renovación que esperamos?
Android Auto 10.8 no se hace notar
Quienes utilicen esta versión no se toparán con nuevas funciones o características disponibles, por lo que la única diferencia que encontrarán respecto a Android Auto 10.7 está en la eliminación del inicio de su interfaz con vista cenital, mientras que se mantienen los botones en su menú dispuestos sobre la zona lateral izquierda de la pantalla.
Respecto al futuro, se sabe que Google está desarrollando la posibilidad de permitirles a los usuarios elegir libremente los fondos de pantalla así como trasladar los mismos que tienen en sus teléfonos hacia el visor del automóvil, pues hasta ahora solo es posible optar entre una serie de “wallpapers” predeterminados.
Asimismo, en el código interno de la App se han encontrado referencias a una función de desconexión para usuarios que se hayan sincronizado de manera inalámbrica y así permitirle a un segundo teléfono tomar control de las acciones dentro del coche. Esto sería muy útil, ya que de momento la única opción es desactivando el Bluetooth del Smartphone.
Lamentablemente el cuidado que debe tener Google para no generar errores de funcionamiento en un entorno donde hay personas manejando y podría generarse una fatalidad, hace que la espera para nuevas funciones en la App sea más larga de lo normal y Android Auto 10.8 no es la excepción. Tú, ¿Estás conforme con la actualidad de esta aplicación?
Vía / Autoevolution