Mucho se ha hablado sobre Android 5.1 Lollipop y sus novedades respecto a anteriores versiones, pero hoy por fin un puñado de afortunados están comenzando a probar en su smartphone las nuevas virtudes de la última actualización del sistema operativo.
Tres dispositivos han sido los elegidos para comenzar a distribuir la nueva versión del software, aún no disponible mediante OTA pero sí en descarga directa.
¿Cómo actualizo mi Nexus a Android 5.1 Lollipop?
Nexus 5, Nexus 7 Wi-Fi y Nexus 10 son los primeros smartphones en recibir Android 5.1. Sin embargo, si eres propietario de uno de estos modelos y no puedes esperar a recibir la actualización «Over The Air», ya puedes comenzar a probar Lollipop de manera oficial siguiendo estos pasos:
- Accedemos desde nuestro móvil a Ajustes, después pulsamos sobre Acerca del dispositivo y, a continuación, sobre Número de compilación, repetidas veces hasta que aparezca una confirmación de permisos de desarrollador.
- Regresamos a Ajustes y vamos ahora hacia Opciones de desarrollador, comprobamos que están activadas tanto esas opciones como las de Modo de depuración o Depuración USB.
- Conectamos nuestro dispositivo mediante USB al PC en Modo Depuración.
- Desconectamos de nuevo el terminal del PC, lo apagamos y lo reiniciamos pulsando Volumen Down + botón de encendido hasta que aparezca el Bootloader
- Utilizaremos los botones de volumen para subir y bajar por las diferentes opciones y el botón de encendido para seleccionar la más conveniente. Bajamos hasta Lock State y confirmamos el aviso que nos aparecerá acerca de la posibilidad de perder datos de nuestro dispositivo.
- Comenzamos ahora con la instalación propiamente dicha: Descarga el archivo según tu modelo y guárdalo en la carpeta Platform-Tools del SDK de Android (si no tienes el SDK puedes obtenerlo aquí)
- Una vez descargado, lo descomprimimos y lo guardamos en dicha carpeta. Apagamos de nuevo el móvil, lo encendemos con Volumen Down + Botón de encendido y conectamos nuestro dispositivo al PC con el cable USB
- Ejecutamos ahora el archivo flash-all.bat para Windows o flash-all.sh para Linux y esperamos hasta que finalice la instalación.
Desde Google prometen que Nexus 6 y Nexus 9 serán los primeros en recibir la actualización vía OTA, una opción más cómoda pero para la que aún tendremos que esperar un poco más.