Parece que Google se está poniendo la pilas en el frente automovilístico, pues si hace unos días Android 12L Automotive para coches recibió una gran actualización, hoy es el turno de Android Auto, cuya beta versión 7.8 ya está disponible y llega con pequeñas novedades que explicaremos en esta nota.
Android Auto 7.8
A diferencia de la actualización de Android 12L para coches, Google no publicó una lista de cambios detallada con Android Auto 7.8 ni tampoco activó todas las novedades de golpe. Por lo tanto, queda de parte de los usuarios descubrir qué hay de nuevo. Sea como sea, encontraremos las novedades más importantes reportadas por la comunidad a continuación, pero advertimos que son pocas.
En este sentido, Android Auto 7.8 introduce un sistema de notificación beta que le deja saber al usuario cuando una versión de la beta está disponible. El código también parece indicar que Google prepara un nuevo asistente de configuración de Android Auto.
Asimismo, algunos usuarios reportaron tener que volver a pasar por el proceso de configuración de Android Auto, lo cual usualmente solo tiene que hacerse la primera vez que se conecta el móvil con el coche. Esto podría ser un indicativo de que Google planea algo y que esta actualización es solo para prepararle el camino a funciones y características más importantes que llegarán en un futuro.
Lo que está claro es que Coolwalk, la reinvención prometida para la interfaz de usuario Android Auto, se sigue haciendo de rogar.
Lo más probable es que Android Auto 7.8 también incluya algunas correcciones de errores, pero probablemente las descubriremos en unos días a medida que más personas instalen la versión beta. Si todo va bien, el lanzamiento público debería comenzar a través de Google Play Store a finales de mes.
Importante acotar que para poder recibir esta versión es necesario estar inscrito en el programa beta, de otra manera nos pasará de largo.