Si estás leyendo esta nota, Android Auto 8.3 finalmente está disponible para dispositivos compatibles, solo unos días después de que se lanzó la versión beta cerrada. No obstante, Google no ha perdido la mala costumbre de no publicar la lista de cambios y novedades que trae consigo la actualización; pero descuida, estamos aquí para cubrir lo que cambiado en la app.
Android Auto 8.3
Si te estabas preguntando si está versión finalmente habilita Coolwalk te llevarás una decepción… está en el código de la aplicación sí, pero sigue inhabilitado en la aplicación para el usuario final. Google prometió que el rediseño llegaría en verano o como muy tarde en otoño, pero de momento está faltando a su palabra.
Interesantemente, hay evidencia de Google ha optimizado las animaciones de Coolwalk, así que cuando se dignen a liberar la función ésta debería llegar bien pulida.
El segundo cambio es un poco más notable, pues se ha corregido un error que interfería con las funciones de clima y temperatura de Android Auto; específicamente con los íconos, que desaparecían repentinamente. Sea como sea, con Android Auto 8.3 dichos íconos están ahí para quedarse.
Por último, se ha eliminado las Sugerencias de Música por ser una función que prácticamente nadie usaba.
Como siempre, Google está desplegando Android Auto 8.3 de manera paulatina a través de Google Play Store. Este enfoque le permite a la empresa detectar errores en las primeras etapas y, si es necesario, suspender el lanzamiento.
Esto significa que no todos recibiremos la última versión de la aplicación el primer día, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar más que otros para descargar la actualización más reciente. Naturalmente, siempre podemos omitir la espera al bajar e instar la aplicación mediante un APK.
Por su parte, Coolwalk no depende de las actualizaciones para ser habilitado; basta con que activen la opción desde el lado del servidor. Así que técnicamente podría aparecer en cualquier momento, pero ese momento se sigue haciendo de rogar.