Últimamente la plataforma de Google dedicada a los automóviles está recibiendo constantes actualizaciones que se centran más que nada en pulir el rendimiento por sobre la adición de nuevas características. Por ejemplo, en esta semana se ha vuelto a ejemplificar con el lanzamiento estable de la versión Android Auto 8.4.
Básicamente cualquier usuario que tenga la App instalada puede descargar la actualización desde Google Play. Se trata de un rápido lanzamiento si se tiene en cuenta que hace menos de dos semanas esta versión había sido estrenada en versión beta, aunque cuando se analiza lo que incluye en su interior se explica el silencio general de la compañía al respecto.
Android Auto 8.4 todavía sin “Coolwalk”
Lamentablemente Google no ha dado como de costumbre una lista con los cambios introducidos en esta versión, pero tanto el análisis de su funcionamiento como de su código interno demuestran que no hay ninguna nueva característica que no se encontrará en el pasado. Así, la clásica corrección de errores (hubo reportes de bugs en ciertos íconos) y mayor estabilidad es lo único que se encuentra en Android Auto 8.4.
Vale destacar que la espera de todos los usuarios es la liberación de Coolwalk, una función anunciada a inicios de año en el evento para desarrolladores I/O y que consiste en un cambio completo de su interfaz que emplea un diseño de tarjetas en el que se podrá ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla sin importar su tamaño o la relación de aspecto.
De esta forma, Coolwalk permitiría a Android Auto asemejarse a la esencia del tablero de CarPlay de Apple y podrá sacarle más provecho a los distintos servicios que se necesitan en un automóvil como la navegación, las llamadas telefónicas y la reproducción de música, entre otras acciones.
Inicialmente Google prometió un lanzamiento de Coolwalk a mediados de año pero esto nunca se cumplió y tampoco ha dado más precisiones al respecto en los últimos meses. Eso sí, el código para activar Coolwalk ya está integrado en Android Auto, por lo que solo resta que la empresa crea que se encuentra listo y lo habilite para todos los usuarios.
Vía / Autoevolution