Google también anda de lanzamiento, en este caso estamos hablando de la primera beta de Android Auto 8.8. Para quienes no estas familiarizados con el concepto, se trata de un sistema operativo tipo app para móvil, el cual se acciona cuando conectas tu dispositivo al equipo de sonido de tu auto.
Por ahora, esta versión de Android Auto entrará en su fase de prueba con ciertas limitaciones, por ejemplo, aún no se puede activar Coolwalk. No obstante, esta beta persigue detectar los errores más comunes en este tipo de lanzamientos para optimizar la versión final.
Como consecuencia, Android 8.8 llegará mientras tanto sin nuevas funciones y sin retoques estéticos. Esto se mantendrá hasta que no equilibren el funcionamiento de la aplicación.
Android Auto 8.8 puede causar ligeros fallos en pantalla
Todo esto pasa por seguir corrigiendo errores en la estabilidad, como es el caso de los comandos de voz de Google Asisstant. Con esta versión llegarán mejoras en las recomendaciones inteligentes y un incremento en la compatibilidad del número de autos disponibles con Android Auto.
Si eres uno de lo que aún no tienes Android Auto 8.8, por acá te indicamos como debes hacer para incluirla en tu vehículo:
- Busca en la página de APK Mirror, y descarga Android Auto 8.8 beta.
- Una vez que abras el archivo que descargaste en el dispositivo que usas para conectarlo a tu auto deberás aceptar el mensaje de actualización que va a aparecerte, lo que valida la autenticidad del archivo.
Finalmente, reinicias el equipo y a disfrutar de tu Android Auto. Eso sí, debes estar sobre aviso que esta funcionalidad puede mostrarte algún fallo en la pantalla producto sobre el tipo de fase en que se encuentra. No obstante, muchos usuarios han señalado que la han instalado y no ha presentado mayores problemas.