Si eres usuario habitual de Twitch, ya sea como espectador o como creador de contenido, esta noticia te puede interesar. Y es que la plataforma está probando un nuevo sistema de anuncios en Twitch con el que busca llenar de publicidad tu pantalla para lograr que los creadores de contenido puedan tener una fuente fija de ingresos y así que se vuelquen más en la plataforma. Esto, como imaginarás, tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Vamos a verlos.
Nueva tarifa plana de anuncios en Twitch: así va a funcionar
Esta iniciativa forma parte del programa Ads Incentive Program y planea funcionar a modo de tarifa plana. Según las imágenes que se han podido ver, los creadores de contenido podrán elegir una de las tres opciones de ingresos fijos mensuales:
- 500 dólares al mes: se debe emitir 40 horas al mes y permitir dos minutos anuncios por hora de emisión.
- 800 dólares al mes: se debe emitir 40 horas al mes y permitir tres minutos de anuncios por hora de emisión.
- 1000 dólares al mes: se debe emitir 40 horas al mes y permitir cuatro minutos de anuncios por hora de emisión.
Este es un ejemplo y es que, por supuesto, Twitch no se ofrecerá lo mismo a un streamer que cuente con un gran número de suscripciones y una alta actividad que a alguien que acaba de comenzar. Además, esta posibilidad será, en principio, cerrada para un grupo concreto de usuarios.
En caso de que alguien sea elegible para estos anuncios en Twitch pero no cumplan con el mínimo de horas pactado volverá al modelo anterior de ingresos, mientras que si algún creador supera estas horas también recibirá un extra.