El AOVO X9 Plus es un patinete de entrada que tiene mucho para ofrecer por un precio muy razonable. Entrando en detalles, su apuesta recae en motor de 500W con velocidad tope de 40KM/h aunado a una batería removible que promete un rango de 65 kilómetros de recorrido. Dicho eso, es un modelo plegable, ligero y muy compacto, el cual monta sobre neumáticos de 10 pulgadas y está construido para durar.
Si te interesa indagar todavía más en la apuesta del AOVO X9 Plus, has llegado al lugar indicado. Y si buscabas una opción un poco más simple y asequible, también estás en el lugar correcto, pues podemos recomendar al AOVO M365 Pro como una alternativa de gama básica.
Características técnicas del AOVO X9 Plus
AOVO X9 PLUS
Dimensiones (plegado)
1110 x 500 x 1230 mm
Dimensiones (desplegado)
1110 x 500 x 540 mm
Color
Negro/Gris
Peso
20 kg
Tipo
Patinete eléctrico
Material principal
Hierro y aluminio
Resistencia
IP54
Peso máximo soportado
100 kg
Pantalla
Sí
Luces
Sí, delanteras y traseras
Velocidad máxima
40 km/h
Modo de crucero
Si
Escalada
25º
Motor
500W
Frenos
Freno de disco y freno eléctrico a prueba de agua
Ruedas
10 pulgadas
Capacidad de la batería
36V / 15.6 AH
Autonomía de la batería
65 a 75 km
Tiempo de carga de la batería
8 a 9 horas
Sitio del fabricante
aovopro
Contenido del paquete
Scooter eléctrico, cargador, manual de usuario.
Diseño y construcción de este patinete eléctrico
El AOVO X9 Plus se caracteriza por su marco de aluminio con acabado minimalista de color negro con contrastes de color rojo, el cual tiene unas dimensiones compactas y un peso ligero (20KG), eso por no mencionar la posibilidad de plegarse para ahorrar espacio y facilitar su traslado en mano o su guardado; pero esto no es todo, pues también ofrece una ventaja que no vemos todos los días en esta clase de productos: una batería extraíble, pero ya ahondaremos en ese aspecto en su respectiva sección.
De igual manera, hemos de elogiar el manejado del cableado, apenas sobresalen los cables de los frenos y no hay riesgo de que se enreden. Y si se preguntan por el grado de resistencia al agua de este patinete, es IP54, así que una llovizna o salpicadura no comprometerá los componentes eléctricos.
Como se puede apreciar, el patinete monta sobre neumáticos con cámara de vacío sin cámara de 10 pulgadas, los mismos son antipinchazos (7cm de grosor) y exhiben una textura antideslizante, lo que garantiza una buena estabilidad y tracción en vías urbanas. Otro elemento del patinete dotado con algún tipo de textura antideslizante es la base, tal como cabría esperar.
Para visualizar los datos del scooter está una pantalla LCD discretamente integrada en el centro del manubrio. Naturalmente, esta indica la velocidad actual, el estado de la carga de la batería y la marcha seleccionada. Hay unas pequeñas quejas sobre la misma, y estas giran en torno a los pocos datos que se muestran y el indicador de la batería, que se visualiza en barras, así que no es uno muy preciso.
Motor y características
El AOVO X9 Plus está impulsado por un competente motor de 500W (picos de 850W) que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y subir pendientes con un grado de inclinación de hasta 25°, así que definitivamente se trata de una combinación con más potencia, torque y velocidad que la media. No obstante, está por encima del límite legal de velocidad en Europa para esta clase de vehículos, así que ojo con eso, pues podría ameritar homologación para su uso en vías públicas.
Con eso dicho, el patinete aguanta una carga máxima de 100 kilogramos y soporta 3 modos de conducción que impactan directamente la velocidad de desplazamiento, estos son: modo peatonal, estándar y deportivo. Si queremos ir a toda marcha podemos valernos del último, mientras que para movernos en zonas concurridas está la primera opción.
En otro orden de ideas, la seguridad del scooter queda en manos de frenos de disco E-ABS tanto para la rueda frontal como la trasera. De manera adicional, incluye freno de pie trasero, así que no está mal para el precio, pero tampoco destaca en lo absoluto.
La ausencia de un sistema de suspensión para amortiguar los baches no debería tomar a nadie por sorpresa cuando se trata de esta gama de precios. Tampoco podemos decir que conste de aplicación móvil compañera o alguna función complementaria, pero nuevamente, era algo de esperarse.
En otro orden de ideas, conducir de noche con este patinete no será un problema, pues no solo cuenta con un faro LED de alta luminiscencia en la parte superior, también posee luz de freno trasera y refractores de luz en los laterales de cada rueda, así que seremos visibles en todo momento a otros conductores en la vía.
Autonomía y batería
Por último, pero no menos importante, el AOVO X9 Plus está alimentando por una batería de litio de 36V / 15.6Ah, la cual promete un rango de recorrido de 65 o hasta 75 kilómetros en el mejor de los casos. Como siempre, la autonomía real depende considerablemente de muchos factores, como el peso del conductor, el estado de la vía, la temperatura ambiente y la velocidad, así que podemos esperar una cifra menor a lo estipulado.
Importante acotar que se trata de una batería extraíble, algo que raramente vemos en un patinete eléctrico. La misma tiene un diseño que permite retirarla de la base con tan solo girar unos tornillos de liberación rápida y cogerla por la correa. Sin lugar a dudas, este pequeño detalle facilita la recarga, pero no compensa por completo el mayor talón de Aquiles de la batería, estamos hablando del tiempo de carga, el cual asciende a las 8-9 horas, por lo que habrá que tomar previsión si tienes planeado usar el scooter a diario.
Disponibilidad y precio del AOVO X9 Plus
Por el precio y sus prestaciones, el AOVO X9 Plus es una sólida opción en 2022, la cual tiene pocas desventajas más allá del hecho que no se adhiere al límite de velocidad para patinetes en Europa y de su largo tiempo de recarga.
Con todo eso dicho, los interesados en este patinete podrán encontrarlo a la venta en Geekbuying.com con envío desde Europa siguiendo este enlace o el botón de arriba.