En muchas ocasiones hablamos sobre los peligros de internet, sobre todo hoy en día con el uso continuado de las redes sociales en nuestro smartphone, donde podemos encontrar ciertas aplicaciones con bug.
Hoy en Gizlogic nos ponemos un tanto picantes y os traemos una app sexual además de otras aplicaciones, que nos estarían grabando sin que nosotros queramos o lo que es lo mismo, sin nuestro consentimiento.
Subimos toda clase de contenidos a internet, como fotografías, comentarios, etc. Es por ello que deberíamos tener un poco de miedo o mejor dicho, un poco de cuidado y respeto hacia estas actividades.
Aplicaciones con bug
Una de las aplicaciones de las que os vamos a hablar hoy es Lovesense Remote, una app que recopila más información de la que podemos llegar a pensar.
La compañía llamada Lovesense cuenta con esta aplicación y sirve para controlar juguetes sexuales de esta marca en concreto.
Esta app grabó ciertos sonidos, los cuales no tendrían que haberse grabado. Además, las grabaciones se quedarón guardadas en el teléfono.
Un representante de esta marca ha respondido que se trata de un bug, un error de programación que afecta a esta aplicación en concreto, afirmando que dichas grabaciones son por accidente.
Además, se supone que no pasan por los servidores de la compañía y que en la nueva actualización no se dará este error ya que lo habrían solventado.
No es el primer error que vemos en contra de la privacidad, ya que a Google también le ha ocurrido algo parecido.
Google Home Mini incluía un botón para grabar, el cual Google tuvo que desechar para que no se recopilarán de forma continuada nuestros datos y que no se enviasen a los servidores de Google.
Conclusiones sobre la privacidad en internet
Esta claro que si lo que queremos es vivir conectados, tenemos que pagar el precio y estar dispuestos en ocasiones a exponernos a que invadan nuestra privacidad.
Por eso mismo tenemos que andarnos con mucho cuidado y estar lo más seguros posibles de que lo que instalamos en nuestros terminales no contenga nada malicioso.