Cada vez más empresas necesitan contar con especialistas en desarrollo de aplicaciones. La digitalización se ha acelerado a paso de gigantes en los últimos años debido a la situación que ha tocado vivir en todo el mundo, y eso ha llevado no solo a reforzar la necesidad de contar con portales online y perfiles en redes, sino también a trasladar numerosos procesos a entornos digitales.
Siendo los smartphones los dispositivos por excelencia para todas las personas, los negocios no están dudando en adentrarse en ese terreno a través de apps. Por eso, urge no solo contar con servicios dedicados a ello, sino también con servicios ofrecidos por auténticos profesionales en la materia. Ahí es donde entran en juego empresas como Appcinking, uno de los mayores referentes en el desarrollo de apps para profesionales y particulares.
¿Qué ofrece Appcinking como desarrolladora de apps?
Appcinking es una compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones tanto para móviles Android como para móviles iOS fundada en 2010. Su objetivo es desarrollar soluciones nativas para ambas ramas de dispositivos, conformadas a medida de las necesidades de cada cliente. No importa el sector al que se destine, siempre ofrecen las herramientas más avanzadas y eficaces para cumplir con lo que necesite tu empresa en terreno móvil. Así de simple.
Su labor se apoya en una experiencia de más de 10 años en el sector del desarrollo de apps, con una presencia extendida tanto por Europa como por América y Asia. Este enorme equipo de profesionales trabaja sobre todo en los 3 principales continentes del mundo, donde demuestra su valía y su profesionalidad a través de tres equipos de especialistas: programadores, desarrolladores y diseñadores y auditores y consultores.
Así es como pueden ofrecer un servicio integral de desarrollo de apps que no se limita solo a tomar nota de lo que el cliente busca para construir la aplicación. Su meta principal es la satisfacción de cada equipo, marca o persona que acude a ellos, y para ello brindan tres servicios en uno. Porque solo así es como realmente se puede abordar todas y cada una de las necesidades de un negocio a la hora de construir una app que encaje a la perfección con el mismo.
¿Y cuáles son esos servicios que brinda Appcinking? Vamos a verlos a continuación:
Consultoría
Este es el primer paso que hay que dar antes siquiera de plantear una app móvil. El equipo ofrece una asesoría personalizada al cliente para ver qué necesita y plantear soluciones. Ahí se abordan por ejemplo los diferentes campos a los que puede acercarse la aplicación, su verdadero potencial, posibles usos y, por supuesto, a quiénes debe dirigirse para garantizar la máxima rentabilidad de la inversión.
Todo esto, claro está, acompañado de una aproximación de los gastos, la tecnología que será necesaria y, finalmente, un presupuesto con el que dejar claro cuál es la inversión que tiene que hacer el cliente para obtener la app que necesita. Es un primer paso, como decíamos, totalmente necesario para conseguir asentar las bases con las que se proceda a un desarrollo realmente exitoso.
Diseño
Una vez se ha puesto el primer pilar, toca el segundo. Appcinking pasa después a la fase de diseño de la aplicación. Aquí es donde empieza a estudiarse la experiencia del usuario, teniendo en cuenta los dispositivos destino y el tipo de público al que se va a dirigir la app. Los diseñadores gráficos se encargan de establecer una dirección de arte que, además, tiene en cuenta la imagen de marca y su filosofía.
Todo esto confluye para conseguir el impacto psicológico deseado a través del uso de colores y de la distribución de elementos en la aplicación. Después, se va iterando hasta, poco a poco, ir dando forma al diseño visual final, el que pueda garantizar la experiencia de usuario idónea a través de una interfaz de usuario bien construida y acorde al público al que va destinada. Este es uno de los puntos más importantes, porque acabará determinando la eficacia real de la app final.
Appcinking para desarrollo
Cuando ya se tiene un diseño conformado, toca dar el paso definitivo y empezar a programar y desarrollar la app en cuestión. Este es el paso donde su equipo de desarrolladores tienen una gran experiencia. Aquí, el equipo de Appcinking se vuelca por completo trabajando tanto en la app como en la versión web de la misma de forma simultánea. ¿Por qué una versión web? Porque también se encargan de llevar a cabo la actualización y/o desarrollo de la web corporativa de la empresa para conseguir la máxima sinergia posible entre esta y la aplicación.
Así, logran construir algo que encaja perfectamente y que optimiza al máximo las posibilidades en ambos frentes. Pero que, sobre todo, permite a la empresa llegar mucho más lejos de lo que podría esperar.
¿Lo mejor de todo? Appcinking actualiza las aplicaciones constantemente, siempre está atenta a las necesidades que puedan surgir al cliente y su equipo siempre está al pie del cañón. Nunca dejan de lado un proyecto aunque este parezca terminado, acompañando a cada negocio a donde se merece a través del desarrollo más eficiente, moderno y atento al detalle.