Si bien no es su nombre oficial, la función que prontamente Apple incluirá en los iPhone, iPad y iPod persigue viene a ser palabras más, palabras menos, un aviso de privacidad. A través de un anuncio la compañía confirmó que las aplicaciones deberán pedir permiso en iOS cada vez que quieran rastrear a sus usuarios. Adicionalmente, estos podrán visualizar los datos que usan las apps para rastrearlos desde la misma App Store.
En tiempos complicados relacionados con la privacidad, esta adición de Apple de seguro será celebrada por los propietarios de cualquiera de los productos de la marca, quienes están viendo como la compañía les retribuye la confianza que han puesto en ella con su política de transparencia. Cuando Apple comenzó a mostrar los informes de privacidad en la tienda de aplicaciones, Facebook puso literalmente el grito en el cielo, pero lo de ahora es otro nivel, porque ahora los usuarios sabrán cuando una aplicación rastrea sus datos.
Apple brinda nuevas opciones de privacidad al usuario
Si bien ya es bueno para los propietarios de productos de Apple saber que el rastreo de sus datos debe ser autorizado por iOS, el aviso de privacidad que los pone en conocimiento de que una aplicación les rastrea es aún mejor; pero el tener la opción de permitirlo o rechazarlo es definitivamente la guinda sobre el pastel. ¿Cómo funciona esto? Pues tranquilo, acá te lo explicamos con lujo de detalles.
En primer lugar, cada vez que una app pretenda recopilar los datos de un usuario este recibirá un aviso en el que puede leerse “¿Permites que la aplicación rastree tu actividad?”. Desde ese momento tú tienes el control, podrás decidir y pedir a la aplicación que haga o no el rastreo. Desde este instante la aplicación solo le queda la opción de acatar el deseo, mejor dicho, la orden del usuario, de lo contrario Apple estará en posición de proceder legalmente ante lo que se consideraría una violación de la privacidad.
Solo resta explicar que esta nueva función que Apple incorpora en sus dispositivos, estará disponible en las actualizaciones de iOs 14, iPadOS 14 y tvOS pautadas para primavera.
Vía | Apple