Durante la celebración de la WWDC 2022 de Apple se presentaron una gran variedad de funciones para la actualización a iOS 16 que se liberará a finales del corriente año, y entre ellas apenas se mencionó al pasar la disponibilidad de la plataforma CarPlay. Sin embargo, parece que la marca se guarda una sorpresa al respecto al permitir en un futuro pagar la gasolina sin tener que salir del automóvil.
Básicamente la agencia de noticias Reuters ha mencionado que recibió la información por parte de representes de Apple fuera de micrófono y consistirá en una nueva característica para que los conductores no tengan que moverse de sus automóviles ni tener contacto con el cajero para poder recargar el depósito de gasolina.
Apple CarPlay continua sumando funciones
El proceso sería muy sencillo para los usuarios, ya que al descargar la aplicación de una compañía de combustible en el Smartphone se procederá a registrar la información de pago de cara a futuras compras. Una vez configurada la aplicación, el usuario puede tocar la pantalla dentro del automóvil para elegir un surtidor disponible y pagar directamente el cargo por la gasolina.
Al no haberse publicado la noticia de forma oficial por parte de la empresa de Cupertino, aún no está claro cuándo comenzaría a registrar esta nueva posibilidad en la plataforma de Apple ni el número de estaciones de servicio que estarán dispuestas a sumar este nuevo método de pago que evitará toda comunicación con sus empleados.
Vale recordar que la intención de CarPlay de sumar funciones para el pago rápido de actividades tradicionales en el coche ya incluye en la actualidad aplicaciones relacionadas con el abono del ticket del aparcamiento, la carga de vehículos eléctricos y hasta pedidos de comida.
Ahora resta esperar por la confirmación oficial por parte de Apple para tener más detalles sobre esta interesante función que llegará en los siguientes meses. Durante el WWDC 2022 el gigante solo indicó que “Tus aplicaciones favoritas que te ayudan a llenar el depósito y te proporcionan información sobre la carretera, asistencia en peajes, ayuda para el remolque y mucho más pueden encontrar un hogar en CarPlay”.
Vía / LaVanguardia