Nuevamente nos encontramos al acecho de los últimos movimientos de Apple, que hace poco hizo un registro ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Dicho registro corresponde a un cargador/conector magnético inteligente que podría o no ser usado en la siguiente generación de iPhones y iPads de la compañía.
De acuerdo con el informe de PatentlyApple, la compañía con sede en Cupertino patentó más de un tipo de diseño, lo cual es curioso tomando en cuenta que la carga inalámbrica es la senda que Apple parece estar siguiendo hoy en día.
Tomemos un vistazo al conector magnético de Apple
Como sea, la patente describe un accesorio capaz de transmitir carga y datos, el cual incluye contactos empotrados que son activados magnéticamente por imanes asociados con contactos del dispositivo al que se conectan.
Los bocetos claramente ilustran un iPhone, así que suponemos éste será el dispositivo al cual están destinados. No obstante, una imagen revela que también está pensado para funcionar con el iPad Pro, conectándose en el puerto del teclado inteligente o directamente al dispositivo mediante el puerto lateral. Recordemos que el primer conector magnético de Apple se usó exactamente para conectar el Smart Keyboard al iPad Pro.
En este orden de ideas, existe un diseño alternativo para iPhone, el cual está pensado para mantener el agua y el polvo fuera del dispositivo. Asimismo, la figura 10B ilustra como el contacto eléctrico y magnético del puerto se mueven en respuesta al conector magnético. Esto es posible gracias a una conexión deslizante entre el contacto eléctrico y el cable.
La patente también ilustra a estos conectores y puertos en múltiples diseños, desde la susodicha conexión deslizante hasta uno con clavijas de conector redondeadas que van a un puerto compatible en el iPhone.
¿Qué podemos concluir de todo esto? Pues no mucho, es solo una patente de momento. Apple podría estar yendo de sobreseguro al tener cubiertas todas las aplicaciones de su conector magnético o bien podría estar planeando incorporar esta tecnología en el futuro.
Vía | PatentlyApple