GizLogic

El casco de realidad virtual de Apple usaría Memojis para FaceTime

El casco de realidad virtual de Apple usaría Memojis para FaceTime

Según el experto en todo lo relacionado con Apple, Mark Gurman, los futuros cascos de realidad virtual de la manzana americana permitirían usar Memojis en conferencias de realidad virtual. Es decir, en lugar de ver los rostros de los participantes, veríamos su avatar Memoji en una vena similar a lo que propone el metaverso. 

En su más reciente boletín informativo sobre Apple, Gurman describe una versión de realidad virtual de FaceTime donde puedes estar en una sala de conferencias con docenas de personas. En lugar de ver sus rostros reales, veremos versiones en 3D de ellos. También añade que es posible que se utilice el casco para determinar las expresiones faciales de la persona y hacer la experiencia creíble. 

De igual manera, se espera un uso más extensivo de SharePlay en el nuevo RealityOS, lo que permitiría disfrutar de música, películas y juegos en grupo dentro de la realidad virtual. 

Reality OS es la clave, pero no será posible sin los Apple Glasses 

Para los que no estén al tanto, tenemos entendido que Apple ha estado trabajando en Reality OS desde 2017, y se encontraron referencias a esto en la versión beta de iOS 15.4, que actualmente se encuentra en fase beta. 

Reality OS es la clave, pero no será posible sin los Apple Glasses

Adicionalmente, parece que todos los avances en materia de realidad mixta, como ARKit, el escáner LiDAR, direcciones de realidad aumentada en Apple maps y otros elementos más, están destinados a converger en el supuesto casco de realidad virtual/aumentada de la compañía, del cual realmente se sabe poco más allá del nombre tentativo (Apple Glasses). 

No obstante, un reporte previo sugiere que la compañía está un poco atascada con el desarrollo de los cascos y lidiando con numerosos retos de Hardware y Software. Esta situación podría haber su pospuesto su debut hasta el año 2023. Para colmo, no se espera que tenga una rápida adopción; pues supuestamente sería costoso debido a todos los componentes que se tienen planeados, incluyendo un procesador de nivel de escritorio. 

Vía | Bloomberg 

Salir de la versión móvil