La manzana americana ha liberado las nuevas versiones de su sistema operativo para el iPhone y iPad, iOS 16.2 y iPadOS 16.2, respectivamente, y a diferencia de las betas pasadas, esta vez sí podemos decir que hay varias novedades por las cuáles estar emocionados. En este sentido, debuta la app colaborativa FreeForm, así como también Apple Music Sing, llegan novedades en AirDrop y más opciones para la pantalla siempre encendida. A continuación, bridamos un repaso de lo más relevante en la actualización de iOS 16.2.
Apple Music Sing
Apple Music Sing ofrece a los usuarios liricas en tiempo real que se pueden cantar a través de un iPhone, iPad y Apple TV. Algunas de las características útiles incluyen la capacidad de cambiar el volumen del cantante original, letras en tiempo real que se mueven con el ritmo de las voces, opciones de voces de fondo y una vista de dúo para pistas con múltiples vocalistas. En pocas palabras, es una app de Karaoke, pero una que tiene a su favor la enorme biblioteca de Apple Music, y tan solo eso la convierte en un peso pesado.
Freeform
Esta es una nueva app diseñada para llevar a cabo una «lluvia de ideas creativas y colaboración». Según Apple, esta nos permite organizar y diseñar visualmente el contenido en un «lienzo flexible»; con opciones integradas para compartir y colaborar con otras personas en tiempo real. La misma nos deja agregar una amplia gama de archivos, a la vez que nos brinda una vista previa en línea sin tener que abandonar el tablero.
Con eso en mente, los tableros de FreeForm se almacenan en iCloud, por lo que se sincronizan entre dispositivos automáticamente.
Otras novedades de iOS 16.2
- Posibilidad de deshabilitar el fondo de pantalla y las notificaciones para la pantalla Siempre encendida.
- AirDrop ahora está restringido solo a contactos de forma predeterminada.
- Nuevo widget de sueño y de medicación añadidos a la pantalla de bloqueo.
- Optimizaciones de Crash Detection para iPhone 14.
- Nueva arquitectura para la app Casa que traerá consigo mejoras de rendimiento (todavía no disponible en Europa).
Esta vez sí podemos decir con total confianza que vale totalmente la pena actualizar lo antes posible para hacernos con estas nuevas funciones. Como siempre, podemos instalar la actualización yendo a la app Ajustes > General > Actualización de Software.
Y para leer todas las notas de la actualización podemos visitar Developer.apple.com