GizLogic

Apple apostaría por el iPhone 13 mini sobre el iPhone SE en 2021

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

Son cada vez los rumores que se posan sobre los planes de Apple para la siguiente generación de teléfonos inteligentes (hace un día mencionamos reportes sobre el modelo estándar), destacándose el más reciente sobre la posibilidad de que nuevamente se lance una versión más asequible para el público denominado iPhone 13 mini.

El 2020 fue un año complicado para todos los rubros y los móviles no fueron la excepción, especialmente para marcas que suelen pedir bastante dinero a cambio por sus productos como es el caso de Apple. Sin embargo, los reportes iniciales indican que de los cuatro modelos lanzados a finales del año pasado solo quien estuvo por debajo de las expectativas de ventas fue el más barato, iPhone 12 mini.

Así, muchos dudan sobre qué hará el gigante de Cupertino para este año y nuevos rumores indican que se volvería a intentarlo hacia finales de 2021. En el caso del iPhone SE sus posibilidades de renovación parecen ser más acotadas.

Apple volvería a apostar por el iPhone 13 mini

iPhone 13 mini iPhone SE

iPhone SE fue mayormente elegido por sobre el iPhone 12 mini en 2020

Recientemente se ha indicado que Apple está considerando cesar la producción del iPhone 12 mini en el segundo trimestre ya que el suministro actual será suficiente para afrontar la poca demanda que tendrá en el resto del año. Ahora, para estar seguros de si se trató de un fallido aislado o el desinterés absoluto por terminales más asequibles, en 2021 se mantendría el mismo plan.

Jon Prosser, del podcast Front Page Tech, es quien menciona que sus fuentes aseguran el plan de Apple de lanzar un iPhone 13 mini durante el próximo otoño. Se cree que varios de los usuarios en vez de gastar los 699 dólares que costaba de lanzamiento el actual modelo mini compró en su lugar un iPhone SE de segunda generación de 399 dólares que llegó al mercado solo seis meses antes. Es por ello que ahora la empresa buscaría no competir consigo misma en un rango de precio similar.

De esta manera, no se cree que haya un nuevo iPhone SE en este año, pero en caso de haberlo sería apenas una revisión con ligeros cambios como una pantalla más grande para que así no gane tanto protagonismo en las tiendas como lo hizo el año anterior. Eso sí, todavía queda más de un semestre para el gran evento de anuncio Apple, por lo que en este tiempo no faltarán nuevos datos que arrojen un poco de luz sobre qué se está preparando para su siguiente generación.

Vía / BGR

Salir de la versión móvil